Así puedes conseguir tu certificado de pensiones de la Seguridad Social

El certificado de pensiones recoge las prestaciones percibidas o la no percepción de una ayuda de un ciudadano. Esta credencial está pensada sobre todo para las personas que reciban una pensión pública o un subsidio por desempleo para mayores de 52 abriles y deben certificar su situación en ciertos trámites. 

Este documento recoge las prestaciones del sistema de la Seguridad Social y de cualquier otra entidad ajena que esté integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Trámites

La opción online evita desplazarse hasta las oficinas

Este servicio permite la logro de documentos en los que puede aparecer el mensaje resumido de las prestaciones, el desglosado de prestaciones o las prestaciones sin importes. Adicionalmente, integra el mensaje de IRPF, adyacente con el mensaje de revalorización de pensiones, el de las pensiones en mengua o suspendidas, el gafe de pensiones y el mensaje para beneficiarios de deducciones.

Desde hace tiempo, el Tarea de Empleo y Seguridad Social puso en marcha un nuevo sistema para obtener el certificado de pensiones y otros informes para que cualquier ciudadano pueda realizar la mandato de forma telemática y sin pobreza de desplazarse a una oficina. Razón de más adecuado a la covid. 

Sede Electrónica

Cómo conseguir el certificado online

La seguridad Social contempla dos opciones dependiendo de si se dispone de un certificado electrónico o no. Un DNI electrónico es uno de los certificados electrónicos aceptados, que pueden consultarse en esta página.

En el caso de que el interesado no disponga del certificado electrónico, deberá solicitarlo a través del portal ‘Solicitud de Certificados’ de la web del Tarea. 

Leer  Dudas y preguntas frecuentes en accidentes de tráfico

Una vez rellenado y firmado el formulario se enviará el certificado por correo ordinario o se puede guardar presencialmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). 

Jubilado por calle de madrid con cartel de Publicidad sobre pensionistas

Un retirado en una calle de Madrid, en una imagen de archivo

Propias

Si se dispone del certificado electrónico, es posible obtener directamente el documento acreditativo de que se percibe, o no, una pensión a través del servicio de la Sede Electrónica, a través de la página ‘Certificado Integral de Prestaciones’. Una vez descargado el documento con el mensaje que se precise, este puede ser guardado o impreso.

Certificado

Hacer el trámite a través de un SMS

Desde la misma Sede Electrónica de la Seguridad Social, es posible lograr a un nuevo servicio a través del cual se puede obtener el certificado de pensiones directamente en el teléfono móvil con un SMS, así como cualquier otro mensaje relacionado con las pensiones.

El servicio se mantiene habitable las 24 horas durante todos los días del año y se puede lograr desde este enlace. Los únicos datos necesarios son el DNI, la data de arranque y el número del móvil. Una vez introducidos, se envía al teléfono un código de un solo uso que permite lograr a los documentos.


Tu es en train de regarder: Así puedes conseguir tu certificado de pensiones de la Seguridad Social

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply