¿Cómo debemos actuar en una frenada de emergencia?

Cuando conducimos un coche hemos de enterarse que estamos expuestos a múltiples riesgos, debemos tener constantemente los 5 sentidos puestos en la carretera y custodiar todo nuestro rodeando. Aún así, a veces hay situaciones en las que es necesaria una frenada de emergencia, la cual normalmente suele proceder de un acto reflexivo.

A continuación os mostraremos algunos consejos y recomendaciones, es aseverar, qué hacer y qué no hacer, en presencia de una frenada de emergencia. Si quieres evitar un aislamiento en las ruedas y rehuir al mayor posible cualquier peligro, estás en el sitio correcto.

¿Cómo debe actuar el conductor en presencia de una frenada de emergencia?

En una situación imprevista, en la que el conductor tenga que utilizar sus reflejos y actuar de la guisa más rápida posible, parece un tópico, pero lo primero que debe hacer el conductor es perseverar la calma, tener fe en sí mismo y no dejar que reine el pánico.

Por razonamiento, lo primero que hará el conductor será pisar a fondo el freno, lo que además tiene que enterarse es que, al mismo tiempo que pisa el freno a fondo, deberá hacer lo mismo con el embrague. Esto tiene una simple explicación y es que si no aprieta el pedal del embrague, el sistema anti calado de la centralita del transporte hará que el transporte acelere para que el motor no se detenga. El freno siempre ganará al motor, pero el no pisar el embrague puede hacer que en una situación de emergencia avancemos unos frenos de más, los cuales pueden ser fatales.

Si se da esta situación, cuando pises los dos pedales a la vez, el de freno y el embrague, no levantes el pie si notas vibraciones o ruidos, seguramente estén siendo producidos por el servofreno, ABS, o ayudas a la conducción de tu transporte.

Leer  Cómo llegar a Gijón y Asturias. Precios e itinerarios recomendados

Retener que contamos con la ayuda del ABS

Que nuestro transporte disponga del sistema ABS hace primaveras que no es novedad, el sistema de freno por ABS se instala en todos los vehículos que salen al mercado y son muy aperos en presencia de situaciones imprevistas, como por ejemplo una frenada de emergencia.

Este sistema ABS se activa cuando el conductor pisa a fondo el pedal de freno. En ese momento, si alguna de las ruedas, mientras se el coche está en proceso de frenado, viaje a una velocidad superior respecto al resto de ruedas, el sistema ABS abrirá la pinza de freno de esa rueda y la frenará hasta que gire a la misma velocidad que el resto de las mismas.

Este sistema ABS además consigue evitar una de las cosas más peligrosas en una frenada de emergencia, el aislamiento de las ruedas. Si esto se produce, el que las ruedas se bloquen, el control sobre la dirección se perderá por completo y, como consecuencia, la distancia de frenado aumentará. Gracias al ABS reduciremos la velocidad de forma casi inmediata, manteniendo el control sobre la frenada en todo momento.

Valora esta anuncio!

[Votos: 3 Valoración media: 5]

Tu es en train de regarder: ¿Cómo debemos actuar en una frenada de emergencia?

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply