‘Cómo defender a un asesino’: 10 secretos tras las cámaras de la serie

Repasamos algunas curiosidades de la ficción antiguamente de su recta final

Viola Davis interpreta a Annalise Keating. (Fuente: ABC)

La serie Cómo defender a un dañino se acerca a su final. Tras unos meses de parón, la ficción protagonizada por Viola Davis volverá en abril al canal ABC para emitir los dos últimos episodios de su sexta temporada (que seguidamente llegarán a España en AXN) y se despedirá de los espectadores para siempre tras un camino realizado de crímenes y giros de guion locos. Pero antiguamente de decirle adiós, hemos recopilado algunos secretos de la serie tras las cámaras.

1. Annalise Keating no era negra sobre papel

En el origen de la serie, el personaje protagonista no se había escrito con una raza concreta, tal y como contó en una ocasión Viola Davis: “Annalise no estaba escrita como una mujer afroamericana específicamente, así que pensé que se lo darían a Diane Lane o Jennifer Connelly, pero quisieron probar conmigo. La cautiverio quiso hacerme una prueba de cámara, pero mi manager y yo éramos poco reticentes”. Así, el color de la piel de la profesora quedó determinado por la comicios de la actriz, no por una valentía de guion.

2. Viola Davis no quería hacer televisión

¿Y por qué era reticente la actriz a sumarse al esquema? Pues, según explica, estaba harta de hacer pilotos fracasados: “Había decidido que no haría televisión nunca más luego de hacer nueve pilotos fallidos. En el postrer que hice trabajé una media de 21 horas al día”. Por otra parte, asegura que le daba un poco de miedo el papel de Annalise por ser una mujer “sexualizada y sociópata”, mientras que ella estaba a acostumbrada a papeles en los que “llevaba delantales y sujetaba bebés”. Finalmente, los productores la convenciendo escuchando la máxima preocupación de Viola: “Les dije, quiero ser una mujer efectivo”.

Leer  Cómo calcular porcentajes de varias cantidades

Imagen de la primera temporada de la serie. (Fuente: ABC)

3. Shonda Rhimes no es la creadora

Shonda Rhimes, creadora de Cuerpo de Rebaño, Sin cita previa y Scandal, es uno de los nombres más exitosos de la televisión estadounidense. Y a ella se le atribuye muchas veces, de forma errónea, el crédito de creadora de Cómo defender a un dañino. En ingenuidad, su empresa Shondaland sí produce la serie (y ella figura como productora ejecutiva), pero el creador y showrunner de esta serie es Peter Nowalk, argumentista curtido, eso sí, en las anteriores producciones de Shonda Rhimes.

4. Nowalk solo tenía ideada media temporada

Cuando Pete Nowalk presentó la idea de Cómo defender a un dañino al canal ABC, solo tenía la clara la trama de media temporada, hasta el episodio nueve (esa primera temporada finalmente tuvo 15 capítulos). Más allá de eso, no sabía qué pasaba, pero confiaba en que se trataba más de una serie de personajes que de un thriller puro, así que pensaba que si aprobaban la serie ya se le ocurriría cómo cerrarla.

5. Lauro siquiera era latina

Al igual que pasaba con Annalise, cuando se escribió el personaje de Lauro Castillo no se marcó un origen étnico. Así lo explicó la actriz Karla Souza: “Cuando me eligieron, se suponía que Lauro no era latina en ilimitado. A posteriori Pete y Shonda tuvieron conversaciones sobre hacerla latina, pero no querían que fuese poco básico, no era la ritual del personaje. Simplemente era latina y lo descubriríamos más delante”.

6. Censura en Italia

El estreno de la serie en el canal sabido italiano RaiDue resultó polémico: se eliminó una breve número sexual de Connor (Jack Falahee) en la que se veía que conseguía unos papeles para el caso de Annalise acostándose con algún. “La censura de cualquier tipo de sexo es inexcusable”, tuiteó Shonda Rhimes. Rai le contestó que tenía razón y que emitirían de nuevo el episodio, esta vez sin censura.


Tu es en train de regarder:
‘Cómo defender a un asesino’: 10 secretos tras las cámaras de la serie

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply