Cómo funciona Bizum, el servicio de pagos que arrasa en España

Los pagos móviles están a la orden del día. Las tarjetas de crédito y débito han pasado a ser la principal opción de cuota tanto en internet como en compras presenciales. Y a esto, adicionalmente, hay que sumar la facilidad con la que puedes resistir tus tarjetas de cuota en un smartphone gracias a plataformas como Apple Pay o Google Pay. Pero en todo este proceso de transformación hay todavía una aplicación que está dando mucho que dialogar. Su nombre es Bizum y ha convertido los pagos entre particulares en una tarea al efecto de cualquiera que tenga un smartphone en su mano. Pero, ¿qué es Bizum? ¿Cómo funciona Bizum? ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con Bizum?

En este artículo vamos a replicar a estas y a otras preguntas que seguramente te estás haciendo si todavía no has instalado esta aplicación gratuita en tu iPhone o Android.

Qué es Bizum

Dice Wikipedia que “Bizum es un proveedor de servicios de cuota de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios”. La propia Wikipedia todavía dice que, en 2019, tuvo más de 6 millones de usuarios y que en 2020 llegó a los 10 millones. Y la signo sigue en aumento.

La respuesta corta a la pregunta “¿qué es Bizum?”, por lo tanto, es tan simple como “una plataforma con la que puedes hacer pagos instantáneos a otras personas a través del móvil”. Y, como aliciente, tiene el apoyo de la banca española. Pero la cosa no queda ahí: con Bizum todavía puedes hacer pagos a una ONG o a un comercio asociado. Su papel, por lo tanto, es sustituir las transferencias bancarias en un amplio abano de situaciones.

Leer  ¿Sabemos cómo debemos transportar la carga en nuestro vehículo?

¿Y cómo funciona Bizum? En las siguientes líneas te explicaremos en detalle cómo despuntar a usarlo. Pero, de momento, quédate con la idea de que tan solo necesitas un smartphone.

Tu es en train de regarder: Cómo funciona Bizum, el servicio de pagos que arrasa en España

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply