¿Cómo funciona el streaming? | Gospel iDEA

El streaming asimismo llamado retransmisión o transmisión por secuencias consiste en la distribución o descarga de datos desde un proveedor o servidor en internet mientras el adjudicatario hace uso de los datos en cuanto estos son descargados.

Por lo tanto el adjudicatario no necesita esperar hasta que la descarga sea completada para poder comenzar a utilizar los datos.

Radiodifusión Online
7 días GRATIS

Confiamos en la calidad de nuestro servicio, por eso te ofrecemos probarlo totalmente GRATIS durante 7 días.

¿Cómo funciona el streaming?

Para originarse mencionaremos que la tecnología de streaming trabaja utilizando un buffer de datos creado en la computadora del adjudicatario, en este buffer se almacena la información de modo temporal mientras el adjudicatario accede a la misma. Al finalizar la sesión de streaming el buffer es eliminado automáticamente. 

El streaming puede ser utilizado bajo demanda y uno de los usos más populares es el de las emisiones de radiodifusión online y tv online en directo a través de Internet.

En este tipo de streaming usted o la persona que realiza la transmisión envía la señal de audio/video a nuestro servidor de streaming (broadcast server) y este almacena la información en un buffer temporal.

Los oyentes se conectan al servidor de streaming a través de un enlace único, generalmente compuesto por un puerto en el servidor de streaming de modo que tienen golpe al flujo generado por el emisor y pueden así escuchar la señal de audio en directo o visualizar la transmisión de video.

El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radiodifusión puede ser una página web en la cual se incluya el reproductor de audio ó asimismo pueden escucharlo directamente a través de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.

Leer  ¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe?
cómo funciona el streaming

¿Qué tipo de eventos puede usted transmitir?

  • Exhalación de radiodifusión por Internet (radiodifusión online).
  • Retransmisión de eventos puntuales.
  • Retransmisión de música en directo.
  • Exhalación de conferencias, cursos online, seminarios.

¿Cómo funciona el streaming de audio?

  1. Expedición de la Señal Desde su ordenador conectado a Internet, Ud. (emisor) envía una señal de audio a uno de nuestros servidores de streaming. Para ello se deberá instalar un software en su PC. Este software recogerá la señal de audio en su PC, la codificará al bitrate contratado para la transmisión y enviará esta señal codificada a nuestro servidor de streaming.
  2. Sus potenciales oyentes se conectan al servidor de streaming para escuchar la audición. Los oyentes pueden sintonizar su transmisión desde su página web, para esto es necesario insertar una porción de código que contendrá el reproductor para la radiodifusión.
  3. Conexión directa: sus oyentes puede conectarse directamente a su radiodifusión con enlaces que usted podrá proveer en su página web. Sus oyentes podrán utilizar:
    – Windows Media Player
    – Winamp
    – VLC
    – QuickTime
    – Actual Audio
  4. Calidad / bitrate de la señal. Usualmente se utilizan 48 y 64 kbps, si lo desea puede emitir a un bitrate superior, por ejemplo 96 kbps ó 128 kbps.

    Tenga en cuenta que a anciano bitrate anciano orondo de partida necesitará usted y sus potenciales oyentes para poder transmitir y sintonizar la transmisión.

  5. Adicionales Injustificado
    Panel de Control para su Radiodifusión
    Estadísticas de oyentes en tiempo positivo
    Monitoreo 24/7 del sistema (on/off line)
    Instalación en su sitio web

Requisitos para la transmisión streaming de audio

Los ítems básicos para la transmisión de streaming son:

  1. Un Computador
  2. Maleable de sonido, para poder acopiar la señal de audio que quiera cursar en directo.
  3. Conexión a Internet. Como leve ADSL o cable es preferible.
  4. Software codificador de la señal, que la codificará y enviará hasta nuestros servidores de streaming. Este software debe ser instalado por usted, contamos con tutoriales tanto en formato .pdf como en video.
Leer  Los 7 trucos para montar a caballo de manera rápida y sencilla

La configuración e instalación es sobrado sencilla aunque si usted lo requiere puede ser instalado por nuestro personal de Soporte. Contratado el servicio le indicaremos cómo dar golpe remoto a nuestro personal para realizar la instalación del mismo.

¿Cuál es el costo para el servicio de streaming?

En Gospel iDEA tenemos planes de radiodifusión online desde $9.99 dólares por mes así como planes de video streaming a medida.

Ten en cuenta que todos los planes de radiodifusión online incluyen un panel de control. Desde el panel de control podrás revisar las estadísticas de golpe, configurar listas de reproducción, asimismo podrás obtener el código HTML para el reproductor diligente para insertar en su página web encima puedes solicitar los reproductores de streaming gratuitos que ofrecemos. 

Finalmente para distribuidores y empresas ofrecemos planes streaming reseller los cuales permiten crear emisoras, configurar límites y ofrecerlas a sus clientes al precio que usted vea conveniente, puede revisar los planes streaming reseller desde aquí.

Tu es en train de regarder: ¿Cómo funciona el streaming? | Gospel iDEA

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply