Cómo instalar Android Studio en tu PC en cinco sencillos pasos

Si estás pensando iniciarte en eso de crear tus propias aplicaciones Android, el primer paso necesario es instalar Android Studio. No es el único IDE con el que puedes crear apps Android, pero sí el oficial y mejor adaptado para el sistema operante.

En sus inicios Android Studio no era muy dispar de IntelliJ, en el que se zócalo, y requería hacer malabarismos instalando Java JDK y el IDE de Android por separado, recientemente el proceso ha cambiado y es mucho más dócil: básicamente solo es aporrear la tecla Posterior.

1. Descarga Android Studio

El primer paso es, obviamente, descargar el instalador. Está habitable oficialmente para Windows, Mac y Linux, y encontrarás el enlace de descarga en su web oficial. Nosotros nos vamos a centrar en la lectura para Windows, aunque muchas indicaciones te servirán para los otros sistemas operativos.

Androidstudio1

Asegúrate de que estás conectado a la red Wi-Fi, pues la descarga ocupa cerca de 1 GB. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, tardará más o menos, así que ten paciencia. En cuanto termine, haz clic en el archivo descargado para iniciar la instalación.

Las tripas de la consola de Google Play, así es la herramienta fundamental para publicar y administrar aplicaciones en Android

2. Inicia la instalación

Android Studio es una aparejo enormemente compleja, pero por suerte su instalación no lo es. Aunque está habitable nada más en inglés, lo cierto es que no hay mucha dificultad pues en la mayoría de pantallas solo necesitas pulsar Next, o ulterior.

Androidstudio2

El único área donde puedes tener poco más de dudas es en la configuración sobre la memoria RAM máxima que se dedicará al rival de Android. Lo cierto es que puedes cambiar esto más tarde y la configuración recomendada es… pues eso, la recomendada, así que en esta ventana lo más sensato es pulsar de nuevo Next.

Androidstudio3

Por lo demás no hay veterano dificultad en la instalación y pronto comenzará el proceso existente. Puede tardar lo suyo si tu PC va con la potencia competición, así que ten paciencia. En cuanto termine, pulsa Finish para que se broa Android Studio por primera vez.

Leer  ▷ Cómo conectar tu móvil a la TV fácil (USB, Wifi o cable)

Androidstudio4

3. Configuración auténtico

Lo primero que verás al cascar Android Studio por primera vez es una pantalla como la ulterior. En ella simplemente se te pregunta si quieres importar la configuración de una lectura antecedente. Generalmente Android Studio detectará la configuración por sí mismo, y si no tienes ninguna configuración antecedente guardada se marcará Do not import settings, o no importar configuración.

Androidstudio5

La ulterior ventana que te aparecerá te pide permiso para destinar datos de uso y estadísticas a Google, con el objetivo de que sean usados para mejorar la aplicación. Es totalmente opcional, así que acéptalo con Send usage statistics to Google o no, en este caso haciendo clic en Don’t send.

Androidstudio6

Tras este pre-asistente de configuración viene el asistente de configuración. En verdad son solo un par de ventanas con las opciones de configuración más importantes y que, en cualquier caso, siempre podrás cambiar más tarde desde los ajustes.

Androidstudio7

Lo primero que se te pregunta es si quieres hacer una instalación típico o personalizada de Android Studio. En la gran mayoría de los casos, la instalación típico es suficiente y te ahorrará tiempo y algún que otro quebradero de individuo.

Androidstudio8

A continuación te toca nominar qué tema vas a usar en el editor de código. De taller trae dos: el tema claro Light y el tema sombreado Darcula. Elige el que más te convenza, aunque siempre lo podrás cambiar más tarde desde las opciones, así como personalizar todos los colores y fuentes si así lo deseas.

Androidstudio9

4. Descarga los componentes

¿Recuerdas cuando comentábamos al principio que antiguamente instalar Android Studio era un lío? Parte de la pecado la tenía Java y el SDK de Android, pero ahora el proceso es instintivo. Si elegiste la instalación típico, Android Studio elige por ti los componentes que necesita descargar.

Leer  ¿Cómo debemos actuar en una frenada de emergencia?

Androidstudio10

Una vez más la descarga seguramente supere los 500 MB, así que asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi y de tener suficiente espacio en el disco. Deja que el PC haga el trabajo por ti y demora a que termine la descarga e instalación. Cuando termine, pulsa Finish.

5. Disfruta de Android Studio

Androidstudio11

Ya está, Android Studio ya está instalado en tu sistema y te mostrará la pantalla de bienvenida. Seguro que estás deseando crear tu primer Hola, mundo, en Android, así que para ello necesitas hacer clic en Start a new Android Studio project.

Tu es en train de regarder: Cómo instalar Android Studio en tu PC en cinco sencillos pasos

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply