¿Cómo Instalar y Conectar un Dispositivo Miracast en Windows 10 Fácilmente? (Ejemplo)

La tecnología Miracast funciona en sustitución de los cables HDMI para poder proyectar contenido de un dispositivo en la pantalla de otro. Instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10 no tiene porqué ser complicado. Para aprender cómo hacerlo, sigue leyendo.

En caso de no tener Windows 10, debes resolver esa alternativa aceptablemente sea al formatear la PC e instalar Windows 10 desde cero  u otra alternativa relacionada con las versiones del sistema eficaz Windows que existen.

Conectar dos dispositivos compatibles con tecnología Miracast puede servir, por ejemplo, para proyectar la pantalla de tu móvil en la TV o en tu computador. De esta modo poder compartir con los demás el contenido que estás viendo. En conferencias es muy útil, así como en reuniones sociales.

A diferencia de otras tecnologías parecidas, Miracast está diseñada para ser multiplataforma. No como su competencia AirPlay que solo sirve con dispositivos iOS o GoogleCast de ChromeCast.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Miracast trabaja enviando la información de la pantalla de un dispositivo a otro a través de WiFi Direct. Hacerlo de esta modo garantiza una conexión rápida y estable que intercambia los datos más rápido que con la tecnología Bluetooth.

Sin incautación, con esta tecnología no es necesario que los dos equipos estén conectados a una misma red. Si no que, al usar Miracast, se generará una red WiFi que los conectará. Al tener una red personalizada, enviarán los datos de forma directa y de modo inalámbrica. Asimismo, como usan una red propia, el intercambio de información es mucho más rápido.

De esta modo, se puede mandar videos hasta Full HD con audio envolvente 5.1. Adicionalmente, no hay de qué preocuparse, ya que el contenido está protegido mediante oculto WPA2-PSK.

Leer  【 DESCARGAR "a la vez" Todas las Fotos de iCloud 】Guía ▷ 2021

 

instalar y conectar miracast

(*10*)¿Cómo aprender si mi PC soporta Miracast?

Para instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10 primero debes aprender si tu computador soporta esta tecnología. Debes conocer la plástico gráfica o video, su uso, características y el tipo de la misma.

Lo primero que debes hacer es presionar la tecla “Windows” al mismo tiempo que la tecla “R”. Esto con el fin de brindar la ventana de “Ejecutar”. En la mostrador que aparece allí, teclea “dxdiag” y pulsa “Enter”.

Este procedimiento abre la ventana “DirectX Diagnostic Tool”, con el fin de recolectar todos los datos de tu computador. Cuando esto esté inteligente selecciona “Asegurar todo” y elige la carpeta donde desees acatar el fichero “DxDiag.txt”.

Una vez hallas hecho esto, abre el documento y ve cerca de la parte final. Allí encontrarás la información del Miracast. Si tu PC es compatible se leerá “Miracast is available”. Si por el contrario tu equipo no es compatible con esta tecnología se leerá “Miracast not supported”.

Instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10

Actualmente, los fabricantes no añaden la función Miracast en todos los dispositivos. En cambio usan la tecnología Google Cast. Sin incautación, los que sí lo añaden, lo integran juntos con la función de “Dirigir pantalla”.

Esta función la puedes ubicar en los accesos rápidos de Android. Está representada con un pequeño cuadro con el símbolo de WiFi en la punta inferior derecha. En Windows debes brindar el centro de notificaciones y verás la opción de “Proyectar y Conectar”.

Leer  ¿Por qué ha envejecido tan mal 'Cómo conocí a vuestra madre'?

 

inicio y escritorio windows

Si deseas proyectar contenido en tu TV y este no es compatible con Miracast no te preocupes, no es necesario comprar otro televisor o desistir de la idea de permutar datos. Lo único que necesitas es apoderarse un adaptador Miracast para conectarlo al TV.

Pasos para instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10

Lo primero que debes hacer para instalar y conectar un dispositivo Miracast en Windows 10, si la pantalla de tu TV no es compatible, es conectar el adaptador Miracast a un puerto HDMI y pretender el canal indicado.

Revisa si es necesario liberar espacio en el disco duro para que el procedimiento se realice más rápidamente.

Ahora ve a tu computador y abre la configuración del sistema. Allí ve a la sección “Bluetooth y otros dispositivos” y selecciona la opción “Añadir nuevos dispositivos”. Automáticamente tu ordenador buscará pantallas compatibles en un rango determinado.

Al consumir de agenciárselas las pantallas, te aparecerá un lista con las que están disponibles. Examen el nombre correspondiente a tu TV, o en este caso, al adaptador Miracast conectado al mismo. Ahora lo que suceda en la pantalla de tu ordenador se proyectará en la de tu televisor.

Tu es en train de regarder: ¿Cómo Instalar y Conectar un Dispositivo Miracast en Windows 10 Fácilmente? (Ejemplo)

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply