Cómo instalar y utilizar Chromecast en la PC ≫ ¡FÁCIL!

Para instalar Google Chromecast en la PC debes primeramente configurarlo para que se conecte directamente al televisor. Al conectarlo, el dispositivo te pedirá que instales la aplicación “Google Home” en tu teléfono Android. Después, debes aclarar la aplicación y seguir los pasos que se te indican para continuar con la configuración. Es un proceso sencillo que permitirá observar videos y películas de Internet en tu TV o en tu ordenador.

Este dispositivo de Google, permite compartir la pantalla para que así puedas tener una mejor experiencia de heredero, pues tienes la posibilidad de utilizar la pantalla de tu computador o televisor. Cualquier video que desees proyectar de otra plataforma como Netflix, YouTube, Amazon Prime e incluso las películas que tengas en la memoria interna de tu computadora. En este artículo, verás cómo configurar e instalar Google Chromecast en la PC de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir para la configuración

La configuración de Google Chromecast es el primer paso para luego instalar la aplicación en el ordenador. Aquí crearás tu cuenta y elegirás aquellos dispositivos que deseas vincular con esta útil. Aclarado este punto, sigue los pasos que se mencionarán a continuación para configurar Chromecast:

  1. Conecta el dispositivo Chromecast a la entrada HDMI del televisor.
  2. Ahora, mantén conectado un extremo del Cable USB a “Chromecast”.
  3. El otro extremo, conéctalo a un puerto USB del televisor.
  4. Utiliza el control de la TV para ir a la entrada de “HDMI”. Verás una pantalla de bienvenida que te indicará que debes descargar la aplicación “Google Home”.
  5. Descarga la app “