Cómo saber si tu Windows 10 es 32 bits ó 64 bits

A estas paraíso, lo más habitual es optar por una instalación de 64 bits para nuestro ordenador; ahora adecuadamente, dados los bajos requisitos técnicos de Windows 10, hay ordenadores que tienen una instalación de 32 bits y otros que, efectivamente, tienen instalado Windows 10 64 bits. Pero ¿cómo puedo saber qué lectura tengo instalada? Y en caso de ir a instalar Windows 10 ¿cómo puedo saber qué lectura me corresponde?

La inmueble del sistema activo es importante, por cuestiones de compatibilidad con el resto de software, y igualmente por las especificaciones de nuestros componentes de hardware. Para poder instalar una lectura de 64 bits de Windows 10 debemos tener una CPU compatible –todas las actuales lo son-, y si lo hacemos las ventajas se notarán especialmente cuando contemos con 4 GB de RAM en delante. Las versiones de 64 bits gestionan de mejor forma las memorias de gran tamaño y igualmente ofrecen una mejor respuesta en la ejecución de varios programas de forma simultánea, o el cambio entre ellos.

Cómo saber si tengo instalado Windows 10 32 bits ó 64 bits

Para conocer esta información, exactamente igual que en instalaciones de Windows 8.1, solo tenemos que consentir a la información del sistema. Descubriremos si tenemos Windows 10 32 bits ó 64 bits haciendo lo posterior:

  1. Haz clic derecho en el menú de Inicio y selecciona la opción Sistema.
  2. Luego accede al apartado Acerca de y, adentro de este, al apartado Información del sistema.
  3. Encuentra el apartado de información Tipo de sistema.

En este apartado de información te aparecerá el tipo de sistema activo que tienes instalado: 32 bits ó 64 bits y por otra parte podrás ver igualmente, en la misma tendencia, si tu sistema es x64, en caso de que la CPU sea de 64 bits, o x86 en el caso de ordenadores con procesador de 32 bits. Mientras que en CPUs con inmueble x64 podemos usar Windows 10 de 32 ó 64 bits, en procesadores con inmueble x86 solo podremos hacer uso de sistemas operativos de 32 bits, incluyendo evidentemente a Windows 10.

Leer  Receta de albóndigas en salsa

Y aunque hagamos uso de un ordenador con CPU 64 bits, y nuestra instalación de Windows 10 –o de otro sistema operativo- sea igualmente de 64 bits, habrá algunos programas –y especialmente los videojuegos- que solo los encontraremos en lectura de 32 bits. Aunque esto sea así, no vamos a tener problemas de compatibilidad y el funcionamiento será exactamente el mismo en nuestro ordenador.

(*10*)
Tu es en train de regarder: Cómo saber si tu Windows 10 es 32 bits ó 64 bits

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply