¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Las semanas de apocamiento siempre se empiezan a contar desde la vencimiento del primer día de la última regla, porque éste es el único referencia objetivo de que disponen los médicos, ya que la ovulación (que suele ocurrir aproximadamente 14 días posteriormente del inicio de la última regla) se puede prever, pero nunca conocer con exactitud.

Por esta razón, las semanas de ampliación del feto no suelen coincidir con las de apocamiento y suele tener un desfase de dos semanas en el recuento. Es aseverar, a un apocamiento de seis semanas le suele corresponder un embrión de cuatro semanas (si el ciclo menstrual dura menos de 28 días la diferencia será último y si dura más será decano).

Como explica el Dr. Pedro de la Fuente, “por un acuerdo internacional se cuentan las semanas de apocamiento a partir del primer día de la última regla, aunque se sabe que hay un error de unos quince días ya que la ovulación suele producirse a los catorce días de tener empezado con la regla. Esta osadía se tomó porque las mujeres suelen conocer con suficiente precisión cuándo han tenido su última regla, pero son pocas las que saben el día exacto en que se quedaron embarazadas”.

El apocamiento tiene una duración media de 40 semanas (38 de ampliación fetal) que corresponden a diez meses lunares (de 28 días cada uno), es aseverar 280 días. Los ginecólogos consideran común que el parto se delante 15 días o se retrase una semana. La duración media del apocamiento aunque es de 40 semanas, el bebé puede germinar ayer de la 37ª semana de apocamiento, momento en el que se considera que el parto es prematuro.

Leer  síntomas en la madre y desarrollo del bebé

La vencimiento del parto se calcula añadiendo a la vencimiento de la última regla nueve meses más una semana.

Tu es en train de regarder: ¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Website :https://hollywoodridesabike.com
Categoría: el-embarazo

Leave a Reply