Crepes – Receta de Eva Arguiñano en Cocina Abierta

Ingredientes para hacer Crepes caseros con salsa de chocolate:

  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de crema
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla para comprar la paila

Para la salsa de chocolate:

  • 75 gr de chocolate de cobertura
  • 100 ml de crema

Elaboración de la prescripción de Crepes caseros con salsa de chocolate por Eva Arguiñano:

Funde la mantequilla introduciéndola en el microondas durante 30 0 40 segundos.

Pon en un vaso de licuadora la crema, la mantequilla fundida y los huevos. Añade la harina, el azúcar y la sal. Tritura todos los ingredientes y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier coágulo que pueda tener.

Unta una paila antiadherente con una cucharadita de mantequilla con la ayuda de un pincel o pincel. Pon a calentar la paila a fuego medio.

Vierte un poco de masa y espárcela aceptablemente por toda la paila. Cuando comienzo a cuajarse, dale la envés y cocina brevemente por el otro banda. Repite la operación hasta terminar toda la masa.

Para preparar la salsa, pon el chocolate troceado y la crema en un cazo. Fúndelo a fuego suave sin dejar de remover.

Sirve los crepes y acompáñalos con la salsa de chocolate.

Consejo:

Normalmente, el primer crepe se desecha porque absorbe mucha pomada.

Truco:

A la hora de mezclar los ingredientes con la licuadora, es recomendable poner los líquidos primero y posteriormente la harina. De lo contrario, si se pone la harina debajo, va a costar más mezclar todo.

Seguro que os ha encantado esta prescripción con lo que a continuación proponemos una selección de recetas de crepes que harán las delicias de los paladares más exigentes ¡anímate a prepararlos y probarlos!

Leer  Así puedes conseguir tu certificado de pensiones de la Seguridad Social

Cómo hacer crepes con salsa de chocolate. Una prescripción deliciosa y muy sencilla de nuestra repostera Eva Arguiñano. ¡Perfecta para desayunos y meriendas de niños y adultos!

Crepes caseros con salsa de chocolate

Aprende a preparar unos originales crepes de café rellenos de nata y pasas. El sabor intenso del café próximo con el toque dulce de la nata y las pasas hacen de este postre una auténtica delicia para los sentidos. Eva Arguiñano nos enseña la prescripción, paso a paso.

Crepes de café rellenos de nata y pasas

Los crepes son muy versátiles y admiten muchos rellenos. Si quieres preparar crepes salados, elimina el azúcar de los ingredientes al prepararlos. Puedes rellenarlos con verduras, pollo a la carbonara, anca y pinrel, txangurro, gambas y pollo o con un relleno vegano.

Si prefieres los crepes dulces, las posibilidades todavía son infinitas. Puedes acompañarlos con chocolate, como en esta ocasión, o con otros ingredientes como frutas, frutos secos, dulce de crema, nata, crema pastelera… No olvides probar los tradicionales Crepes Suzette o los originales crepes negros de chocolate.

15 recetas fáciles de crepes o panqueques dulces con rellenos variados que os pueden servir como idea para elaborar una merienda diferente

recetas y trucos para preparar crepes dulces

Tu es en train de regarder: Crepes – Receta de Eva Arguiñano en Cocina Abierta

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply