Dudas y preguntas frecuentes en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico y laborales, a menudo, generan un gran número de dudas en los afectados y en sus familiares, al contrario de lo que muchos piensan, no siempre existe un camino A o B para aclarar un suerte gremial o exigir la correspondiente indemnización por las lesiones sufridas en un suerte de tráfico, como todos los temas legales y médicos, hay que considerar numerosos aspectos que vamos a tratar de explicaros a continuación, así como aclarar algunas cuestiones jurídicas complejas, especialmente cuando se alcahuetería de accidentes con lesiones graves o cuando existen dudas acerca de quién tiene la pecado de dichos accidentes.

50 preguntas y respuestas de los accidentes de tráfico

Con estas preguntas y respuestas (FAQ´s) vamos a insistir en este tema para tratar de dar respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico y la indemnización correspondiente. Muchas de ellas las habéis dejado en foros de accidentes y nuestros abogados especialistas en accidentes le dan la respuesta precisa.

Siempre recomendamos consultar a un abogado, su asesoramiento especializado te ayudará a obtener la máxima indemnización, o, en caso de no ser posible reclamarla, evitará que pierdas tiempo y billete. ¡llámanos y te ayudamos!

Regulación de los accidentes de tráfico

regulacion de los accidentes de trafico

1. ¿Rellenar mal el parte de suerte puede poner en peligro mi indemnización?

No rellenar acertadamente el parte de suerte no debería afectar a tu derecho a una indemnización

En principio no. El referencia del suerte es un documento que tiene como objetivo favorecer y acelerar el suscripción de las indemnizaciones, pero no es una prueba absoluta, ni determina quién es el culpable del suerte. Si se alcahuetería de engañar a la aseguradora seguramente los daños reflejados en el transporte no coincidirán con la descripción del suerte. De todos modos, si se observa algún error en la revelación, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros inmediatamente y rectificar cualquier documento que sea incorrecto para subsanarlo.
Eso sí, si no hay atestado y las versiones son contradictorias la traducción que uno y otro firman en el parte amistoso prevalecerá si no hay otro medio de prueba contradictorio.

2. ¿Qué información debemos poner en el parte amistoso de suerte?

Es importante reflectar fielmente las circunstancias del suerte

El rellenar acertadamente el parte amistoso de suerte cumple el objetivo de cosechar toda la información necesaria para entender las causas del suerte, los implicados en el mismo y los daños causados en el mismo, entre otras cosas recogerá:

Leer  Qué hacer si te sale publicidad y anuncios en tu teléfono móvil

– Los datos del conductor o conductores contrarios (número de plástico de identidad y licencias de conducción, teléfono, dirección, etc.)
– Datos del transporte (matrícula, número de póliza, la compañía de seguros, el nombre del maniquí del coche del propietario del transporte, etc.);
– Mencionar si hay pasajeros y testigos y poner sus datos personales en la revelación
– Si el suerte causó daños a otros objetos, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, etc., se debe mencionar que en la revelación y añadir fotografías de los objetos dañados
– Indicar si el suerte causó las lesiones. Ojo, si no se indica en el parte no pasa falta mientras se acuda a un centro médico internamente de las primeras 72 horas.

3. ¿Es conveniente solicitar un atestado del suerte?

Un atestado ayuda especialmente en accidentes poco claros

Aunque no es obligatorio, pedir a las fuerzas de seguridad que realicen un atestado del suerte es muy conveniente, especialmente en los casos en los que pueda sobrevenir dudas sobre la culpabilidad de los vehículos implicados en el suerte. Asimismo conviene realizar fotografías del suerte, podrían ser utilizadas como prueba para demandar una indemnización.

4. ¿Las personas involucradas en un suerte de tráfico pueden negarse a hacer la prueba de trinque?

accidente trafico alcohol

No someterse a un test de trinque puede tener consecuencias legales, adicionalmente, es posible pedir la refutación de la misma.

Los conductores y cualesquiera otros participantes directos en un suerte de tráfico, deben someterse a la realización del control de alcoholemia siempre que lo permita su vigor.
Cualquier persona que se niegue a someterse a dicho gratitud, puede ser castigado por desobediencia. Sin bloqueo, si el resultado de la prueba es positivo trinque en la parentesco, el examinado será notificado y puede requerir la realización de refutación. En este caso, puede repetir la prueba utilizando otro probador de la respiración o ser llevado a un hospital para realizar el test de alcoholemia en parentesco. ¿Qué ocurre cuando uno de los conductores da positivo por conducir ebrio?

5. Si la compañía de seguros le considera culpable del suerte ¿qué se puede hacer?

Si no está de acuerdo con su compañía tiene derecho a demandar

En estos casos es aconsejable pedir copias de toda la documentación a la aseguradora (atestado policial, opiniones de expertos, etc.) y, si es posible, añadir más pruebas para demostrar que la pecado no era suya (fotos, contactos de testigos del suerte, etc.). Incluso sin el apoyo de la compañía de seguros puede apelar a los tribunales o jueces y luego demandar el coste de las tasas judiciales y honorarios de abogados a su compañía de seguros en caso de que su póliza incluya una cláusula de defensa jurídica (es lo habitual).

Leer  Los números en inglés | EF

6. Si reclama una indemnización fuera del plazo justo establecido, ¿el dañado pierde el derecho a una indemnización?

Sí. Sin bloqueo, hay ciertos procedimientos que pueden interrumpir los plazos legales, no debe renunciar a la demanda por daños si no está seguro de que el período ha prescrito. Le damos el venidero ejemplo: en común, el plazo de prescripción para demandar por la vía legal es de 1 año a partir de la término del incorporación médica o estabilización lesional . Sin bloqueo, si la parte lesionada demanda la indemnización por escrito a la compañía de seguros, el plazo se interrumpe y se extiende por otro año. Entender más de los plazos para demandar una indemnización por suerte de tráfico.

7. ¿Podrían prohibir la indemnización si no voy al médico rápidamente?

Desde la entrada en vigor del Cuenta 2016 es fundamental aparecer lo ayer posible al médico

En los últimos tiempos y con la aplicación del artículo 135 del nuevo Cuenta de accidentes de tráfico es necesario acreditar la relación entre el suerte y las lesiones producidas, tiene peculiar relevancia a existencias de este criterio que se hayan manifestado los síntomas internamente de las setenta y dos horas posteriores al suerte o que el dañado haya sido objeto de atención médica en este plazo. Es por ello, que no aparecer en esos 3 días siguientes puede hacer que la aseguradora se niegue a abonar la indemnización.

8. ¿Podrían no pagarme por un esguince cervical si el ocurrencia es pequeño?

esguince cervical

Acreditar médicamente la detrimento es importante para evitar que el seguro se ampare en la poca intensidad del ocurrencia y le deje sin una indemnización

De nuevo, escudándose en el artículo 135 del Cuenta de accidentes que en su apartado d dice textualmente “De intensidad, que consiste en la adecuación entre la detrimento sufrida y el mecanismo de su producción, teniendo en cuenta la intensidad del suerte y las demás variables que afectan a la probabilidad de su existencia” . Es por eso que, en presencia de la pequeño molestia, debamos aparecer al médico lo ayer posible, un pequeño ocurrencia puede dejar importantes lesiones cervicales y es necesario que el médico lo acredite.

Leer  SANTO REMEDIO PARA AHUYENTAR Y EVITAR QUE LOS PERROS SE ORINEN FRENTE A TU CASA.

9. ¿Qué es la protección jurídica que suelen incluir las pólizas de seguro?

La mayoría de seguros incluyen la protección juridica y adicionalmente es necesario que un perito médico como los de Indemnización por Suerte valore correctamente el daño corporal

Aunque no es obligatorio por ley, la mayoría de las pólizas de seguros tienen cobertura de protección jurídica. Esta incluye la prestación de servicios legales o el reembolso de los gastos relacionados con las tasas judiciales, honorarios de abogados y otros costos procesales. Esta cobertura puede ser especialmente útil, sobre todo cuando hay un conflicto de intereses entre las empresas y las víctimas, como cuando en un suerte con dos vehículos la aseguradora del conductor culpable es la misma que la de la víctima.

De cualquier forma siempre se puede hacer uso de ella y tras la última reforma justo dejar la demanda en manos de los abogados del seguro propio se ha vuelto completamente inútil ya que la intervención de un abogado sin un perito médico de parte no sirve para falta.

10. ¿Cómo puedo demandar los honorarios de abogados a la compañía de seguros?

Una vez completado el procedimiento, debe despachar toda la documentación que acredite los gastos que tuvo con la demanda y estos se reembolsarán hasta el frontera mayor establecido en su póliza de seguro (condiciones especiales). En muchas situaciones, estos costes cubiertos son harto altos y permiten al asegurado recuperar todo su billete.

Si tiene cobertura de protección jurídica puede nominar los servicios legales de la compañía de seguros o contratar a un abogado de su confianza. En este postrer caso, es importante informar a la compañía de seguros que ya tiene un abogado y desea el reembolso de los gastos, como los honorarios del abogado y costas judiciales, o pregunte a su abogado para que haga la notificación a la compañía de seguros en su nombre.

Tu es en train de regarder: Dudas y preguntas frecuentes en accidentes de tráfico

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply