Embarazo no deseado – Osasun Eskola

Otros métodos anticonceptivos
que protegen de los embarazos no deseados

Métodos hormonales

Inhiben la ovulación, por lo que son muy eficaces para evitar el impedimento si se toman sistemáticamente y de guisa correcta, pero no ofrecen ninguna protección frente a las Infecciones de transmisión sexual.

  • La píldora (píldora combinada de estrógeno más progestágeno): existen diferentes tipos que varían según las dosis, el tipo de hormonas que contienen y la forma de presentación. Se toma todos los días a la misma hora, durante 21 o 28 días. En entreambos casos el sangría menstrual aparecerá con una periodicidad aproximada de 28 días.

  • Mini píldora (píldora de progestágeno): contiene solamente un tipo de hormona. Se toma todos los días a la misma hora, sin refrigerio. Se diferencia de la píldora combinada en que altera o elimina el sangría menstrual.

  • Otros métodos hormonales:

    • Anillo vaginal: es un aro elástico que se introduce en la vagina, como un tampón. Contiene hormonas similares a las de la píldora combinada que se van liberando y son absorbidas por la mucosa vaginal. Se usa tres semanas y la cuarta se descansa, bajando la regla al final de dicha semana.

    • Parche cutáneo es un parche pequeño que se coloca sobre la piel y que va liberando hormonas que se absorben. Se usa uno por semana, durante tres semanas y la cuarta se descansa.

    • Contraconceptivo hormonal inyectable (progestágeno), de compañía trimestral.

    • Implante subdérmico: de una varilla que libera una hormona. Se coloca en el antebrazo mediante una mínima incisión indolora y tiene una duración de 3 abriles.

Métodos de barrera

Son los que impiden la entrada del semen al seno, evitando la unión del óvulo y el espermatozoo. El preservativo es el principal método barrera, pero singular existen:

  • Diafragma: es una caperuza que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del seno, impidiendo el paso de los espermatozoides. Es reutilizable.

  • Capuchón cervical: es una traducción más evolucionada del diafragma, recubre el cuello uterino y es de un solo uso.

Leer  Síntomas del embarazo: Qué ocurre primero

Tanto el diafragma como el capuchón cervical deben estilarse con espermicidas.

El diafragma y el capuchón cervical son menos eficaces que el preservativo para evitar el impedimento y no protegen de las Infecciones de transmisión sexual.

Dispositivo intrauterino (DIU)

El DIU es un pequeño objeto, generalmente en forma de T, que se coloca internamente del seno. Hay dos tipos:

  • DIU de cobre, cuya manumisión en el seno tiene la capacidad de matar espermatozoides.

  • DIU hormonal que libera progestágeno, que dificulta la anidación y espesa mucho el flema cervical haciéndolo infranqueable para el semen.

Su colocación y cuna deben ser realizadas por personal retrete.

Su competencia es elevada en relación al impedimento, pero no protege de las Infecciones de transmisión sexual.

Métodos definitivos

Consisten en interrumpir quirúrgicamente el oportunidad de paso de los óvulos en las mujeres y de los espermatozoides en el caso de los hombres, con lo que se evita que se produzca el impedimento. Cuando se aplica en el caso de la mujer se flama lazo de trompas y cuando es en el hombre vasectomía.

Es un método contraconceptivo eficaz, pero no protege de las Infecciones de transmisión sexual.

Tu es en train de regarder: Embarazo no deseado – Osasun Eskola

Website :https://hollywoodridesabike.com
Categoría: el-embarazo

Leave a Reply