Las molestias del embarazo en el quinto mes de gestación

En el quinto mes de embarazo, llega uno de los momentos más esperados de la gestación: la primera patadita del bebé. Las mamás primerizas suelen notar los primeros movimientos de su bebé con destino a la semana 20 de la gestación, aunque las mujeres que ya han tenido otros hijos pueden percibir los primeros movimientos fetales unos 15 días antaño.

embarazada en la cama

Las molestias del embarazo propias del quinto mes de gestación están muy relacionadas con el aumento de tamaño del bebé y su crecimiento adentro del seno. Aún así esta importante etapa del embarazo suele resultar muy placentera para la gestante.

– Presume de embarazo. Tu tripa ya es visible y tu embarazo evidente. Las prendas premamá te sentarán estupendamente a partir de ahora.

– Vello y depilación. Las hormonas influyen en el crecimiento del vello y mientras en algunas mujeres puede hacerse más rico, otras pueden tender sus tiempos de depilación. La hormona del embarazo (la progesterona) afecta directamente el crecimiento del vello corporal. Por ejemplo, las piernas suelen ser áreas en donde el crecimiento decae, pero el rostro y el tripa se convierten en zonas que requieren una depilación más frecuente.

– El ritmo cardiaco se acelera. El bombeo de la raza se duplica y el corazón materno tiene que trabajar más para atender las deposición del nuevo ser que crece en su interior. Por este motivo, el ritmo cardiaco se acelera y la respiración se hace más profunda. El consumición cardiaco (bombeo de raza que bombea el corazón por minuto) crece rodeando del 50 por ciento.

Al final del embarazo, el seno recibe la villa parte del bombeo sanguino total. Como consecuencia, la frecuencia cardiaca (número de latidos por minuto) aumenta en reposo. Pasa de 60-70 pulsaciones por minuto a 80-90. La tensión arterial suele disminuir.

Leer  Recomendaciones para la tensión baja en el embarazo

Veterano retención de líquidos. Algunas mujeres notan una ligera hinchazón en brazos, pies y tobillos, generalmente por la confusión y en los días calurosos. Casi el 75 por ciento de las embarazadas padece este trastorno en algún momento. Este pueril edema se produce por una acumulación de líquidos en los tejidos.

– Aumenta la flatulencia. Es una acumulación de gases a nivel del tubo digestivo, que provoca una molesta sensación de hinchazón en el vientre y al igual que el constipado incluso es usual durante la gestación.

Se produce porque existe una maduro laxitud intestinal, y por consiguiente, la aniquilación es más lenta. Por otra parte, la presión del seno que va creciendo sobre los intestinos, altera su actividad común. Así pues, está causada por los mismos motivos que el constipado.

– Más calor corporal. Los aumentos repentinos de temperatura con exceso de sudoración son habituales en esta etapa del embarazo. Extrema las precauciones, sobre todo, en verano.

Suaves, llevaderas y pasajeras, así son as molestias del embarazo en el quinto mes de gestación. Con estos consejos podrás mejorar tu bienestar en el embarazo.

– Tobillos y pies hinchados. Para ayudar a combatir esta molestia es recomendable: no estar mucho tiempo de pie, sentarse con las piernas en suspensión, resistir zapatos cómodos (nunca con un tacón de más de 4 cm), utilizar medias especiales para embarazadas, tomar mucho neto y poner poca sal a las comidas.

– Flatulencia. Una dieta rica en fibra, tomar abundantes líquidos y hacer adiestramiento suave como pasear evitarán el constipado y incluso los gases. Por otra parte, intenta realizar comidas frecuentes en pequeñas cantidades, evitar bebidas gaseosas, ingerir despacio y en un hábitat relajado para evitar tragar corriente, evitar ciertos alimentos que favorecen la retención de gases como la col, el brócoli, los fritos, los postres con azúcar y las judías secas.

Leer  Evita las infecciones vaginales en el embarazo

– Calor. La sensación de calor puede agobiarte y hacer que te sientas mareada. Para evitarlo es importante que evites estar en sitios pequeños, mal ventilados o cerrados y muy concurridos. Usa ropa adecuada, preferiblemente de fibras naturales como el algodón, el tela o el hilo, que son las que proporcionan mejor aireación y ventilación. Y toma muchos líquidos para evitar la deshidratación.

En el verano, puedes relacionarse el agua y los zumos con alguna bebida isotónica o para deportistas. Por su contenido en sales minerales, previenen la deshidratación y cuidan de tu tensión.

– Depilación. Es necesario tener precaución con el método que utilices para eliminar el vello porque tu cuerpo está sufriendo una serie de cambios y algunos de los métodos de depilación tradicionales son los más adecuados durante el embarazo.

Este es el caso de la cera caliente porque afecta a la circulación y puede promover la aparición de varices, y de los métodos de depilación definitiva como la electrolisis o el láser, ya que no es bueno someter al cuerpo a pequeñas descargas eléctricas ni a ningún tipo de rayos durante la gestación. Por consiguiente, los métodos más convenientes para eliminar el vello durante el embarazo, son la cera fría, las máquinas eléctricas y las cremas depilatorias.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

Puedes repasar más artículos similares a Las molestias del embarazo en el quinto mes de gestación, en la categoría de Enfermedades – molestias en Guiainfantil.com.

Tu es en train de regarder: Las molestias del embarazo en el quinto mes de gestación

Website :https://hollywoodridesabike.com
Categoría: el-embarazo

Leave a Reply