Los 10 mejores libros para leer en el embarazo

¿Es común esto que me pasa? ¿Qué puedo yantar? ¿Por qué tengo tanto sueño? ¿Qué me retraso el día del parto? ¿Seré una buena causa? Desde que ves el positivo en la prueba y tu médico te confirma que estás gestante, en tu individuo no dejan de surgir cientos de dudas.

Tu tocólogo resolverá muchas de ellas, pero no todas son de tipo médico. Y siempre es mejor contar con una ayudita extra. Para eso están los libros sobre embarazo.

Algunos son tan fantásticos que casi nada dejan dudas sin resolver. En este post hemos hecho una selección de los 10 libros para embarazadas que más pueden ayudarte en todos los ámbitos: emocional, médico, fisiológico y preparación para la crianza.

El embarazo es una etapa maravillosa de la vida de una mujer, pero todavía comporta multitud de cambios físicos y hormonales para los que nadie nos ha preparado. Por no balbucir de la enorme responsabilidad que supone admitir una vida en tu interior. Te preocupas frente a cualquier signo inesperado y quieres admitir el mejor estilo de vida posible para respaldar su sanidad y su seguridad.

Si a todo esto le añadimos el natural miedo al parto y a si sabremos hacerlo perfectamente en la crianza, tenemos un cóctel que hace que las embarazadas no dejemos de darle a la individuo en los nueve meses de florecimiento.

Por otra parte de insistir a preguntas a tu tocólogo en cada consulta, lo mejor que puedes hacer es leer algún tomo sobre el embarazo y sobre la crianza de estos 10 que te proponemos. No se negociación de leerlos todos, sino de que elijas los que crees que más se adaptan a tus micción y resolverán mejor todas tus dudas.

Son libros muy diferentes entre sí. Porque cada futura mamá rastreo cosas distintas cuando está gestante y no todas nos preguntamos lo mismo.

Hay guías de embarazo clásicas, que resuelven todas las dudas que te puedas desarrollar.

Además te recomendamos libros que se centran en aspectos más concretos, como la provisiones o los cambios psicológicos que conlleva la maternidad.

Los libros sobre crianza están entre nuestros favoritos. Y para terminar te proponemos un poquito de humor.

Leer  El embarazo no es una enfermedad, pero hay que cuidarse

Todos ellos están escritos por profesionales de prestigio que abordan la maternidad y el embarazo desde multitud de prismas distintos.

Qué se puede esperar cuando se está esperando. Heidi Murkoff

Este tomo es todo un clásico que no pasa de moda. Muchos le llaman la biblia del embarazo porque verdaderamente es completísimo. Pocas dudas respecto al proceso natural del embarazo, el parto y el puerperio te van a surgir que no veas resueltas, de uno u otro modo, en este tomo.

Es harto voluminoso, pero su repaso se hace amena porque viene dividido por meses y semanas de embarazo y poco a poco va introduciendo todos los temas. Cada capítulo incluye una sección de preguntas y respuestas con las dudas más comunes en esa etapa.

Y al final del tomo acento de temas más específicos como embarazos gemelares o enfermedades.

Embarazo y parto: todo lo que necesitas conocer para torpes. Emilio Santos Fidedigno

El tocólogo y psiquiatra Emilio Santos Fidedigno explica en este tomo todo lo que debes conocer sobre el embarazo y el parto, tratando de huir de estereotipos y prejuicios. Siguiendo la lista de los libros ‘para torpes’, el avezado negociación de convencer a los padres de que no se dejen tratar así por los profesionales. Darles herramientas para que conozcan el proceso del embarazo y sepan defenderse.

Se negociación de un tomo harto distraído y práctico. Es menos denso que el preliminar pero incluye la información básica sobre este proceso.

Nueve meses de retraso: Josefina Ruiz Vega y Mª Concepción Díez Rubio

Este tomo se considera la biblia del embarazo en gachupin. Es menos conocido que el de Murkoff, pero verdaderamente se negociación de un tomo de lo más completo y que resuelve la mayoría de las dudas que te pueden surgir sobre el embarazo, tanto a nivel físico como emocional. Está escrito por la doctora Ruiz, ginecóloga, y la doctora Díez, psiquiatra, por lo que combina estupendamente ambas perspectivas, poco que otros libros no hacen.

Tiene la preeminencia de que ambas son españolas, por lo que las explicaciones sobre los aspectos médicos del seguimiento del embarazo y del parto se ajustan a lo que se hace en España. Poco que no pasa con los libros extranjeros.

Leer  Fases del embarazo | Dexeus Mujer

El lucha de ser mamá: Nuria Mollá

Si ya has tenido suficiente sobre el embarazo, te recomendamos que dediques poco de tu tiempo a leer a Nuria Mollá para descubrir los aspectos prácticos más prácticos de la crianza. Este tomo acento sobre biberones, carritos, provisiones, rabietas, juguetes y un sinfín de detalles más. Agradecerás estar prevenida.

Bésame mucho. Carlos González

El archiconocido tomo del pediatra Carlos González es todo un manual de defensa de la crianza con apego y con respeto. Leerlo desmonta muchos prejuicios sobre los niños y nos enseña a mirarlos de otra guisa. Entre otros asuntos, aborda cuestiones como el sueño, la provisiones o las rabietas. Un imprescindible.

Un regalo para toda la vida. Carlos González

Inalcanzable quedarnos con un solo tomo de González. Bésame mucho es su obra más conocida, pero Un regalo para toda la vida es un tomo que deberían leer todas las embarazadas que quieran dar el pecho a sus peques. Una explorador para conocer perfectamente la lactación materna y solventar cualquier problema que nos surja en el camino.

La lactación es uno de los procesos relacionados con la crianza que más dudas suele despertar. Muchas lactancias fracasan por desidia de conocimientos y apoyo. Por eso leer este tomo mientras estás gestante puede ayudarte mucho. La máxima de González es que prácticamente todas las mujeres, fuera de los casos excepcionales por enfermedad, están preparadas para dar el pecho a sus bebés. Que nadie te haga creer lo contrario.

Lo mejor de nuestras vidas. Lucía Apuesto

Lucía Apuesto, más conocida por todos como Lucía, mi pediatra, tiene una sensibilidad específico a la hora de enfrentarse la maternidad y la crianza.

En este tomo, conjuga su experiencia como pediatra y como causa para balbucir, capítulo a capítulo, del embarazo, el parto, las diferentes etapas de la albor, la adolescencia, los conflictos, las enfermedades…

Un tomo muy bello que te va a emocionar en más de una ocasión si lo lees gestante. Y que querrás releer durante la crianza.

Leer  Molestias o dolores leves abdominales durante el embarazo - inatal

Te recomendamos que todavía leas Eres una causa maravillosa y El alucinación de tu vida, de la misma autora. Dos libros en los que continúa abordando aspectos de la maternidad y la crianza y en los que combina su experiencia personal como causa con ejemplos de casos que ha conocido en el desempeño de su profesión.

La maternidad y el conversación con la propia sombra: Laura Gutman

La terapeuta argentina Laura Gutman explora en este tomo los cambios psicológicos que provoca en una mujer el hecho de ser causa y cómo influyen otros momentos de su vida preliminar a la forma en la que se enfrentará a la maternidad. Aborda la conexión entre la causa y su bebé durante el puerperio y los artículos que tiene en uno y otro.

El nudo materno. Jane Lazarre

En este tomo crudo e intenso, la escritora Jane Lazarre narra su propia experiencia con la maternidad. El choque de la expectativa con la sinceridad, el dolor, el agotamiento, la frustración forman parte de la maternidad y Lazarre te lo cuenta.

Un tomo incómodo, pero necesario, que acento todavía de roles y de machismo y de la indigencia de respaldo que tienen las madres y que no siempre encuentran en la sociedad.

Padres no ñoños: Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis. Ata Arróspide

No todo van a ser guías y manuales. En esta ocasión te recomendamos un tomo tremendamente divertido.

Como su propio nombre indica, el tomo se ríe de lo ñoños que nos volvemos la mayoría de los mortales cuando somos padres y te da las claves para intentar huir de esta tendencia y sustentar tu esencia. ¿Serás capaz de resistirte a guatar a tu bebé de lazos? ¿O a hablarle con musiquita y grandes gestos?

Aquí tienes nuestra selección de libros sobre embarazo y crianza. Ideales para que los lean tanto las futuras mamás como los futuros papás, que todavía deberían perderse del tema, ¿no crees?

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Has enterado ya alguno de estos libros? ¿Añadirías alguno más?

Tu es en train de regarder: (*10*)

Website :https://hollywoodridesabike.com
Categoría: el-embarazo

Leave a Reply