Lupus y Embarazo – Qué Hacer y Tratamiento

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune, es asegurar, una enfermedad en que las defensas de una determinada persona atacan y destruyen los órganos propios, que aparece fundamentalmente en mujeres jóvenes, y que se caracteriza por la presencia de lesiones en la piel de la cara, inflamación de las articulaciones y daño de numerosos órganos del cuerpo, como el riñón, el pulmón, el cerebro y el hígado. La enfermedad suele ponerse al día en brotes, con aparición brusca de daño en varios órganos que luego cede (asiduamente con tratamiento) hasta que aparece un nuevo brote. Es una enfermedad que no se cura pero que puede ser controlada con diversas medicinas.

Las mujeres con lupus pueden tener embarazos normales, pero tienen más probabilidades de presentar complicaciones durante el contrariedad que las mujeres que no tienen lupus. Encima, las pacientes que tienen anticuerpos antifosfolípido (un hallazgo habitual en pacientes con lupus) tienen veterano aventura de sufrir abortos y preeclampsia.

Para intentar disminuir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la florecimiento, las mujeres con lupus deben consultar con el médico al agenciárselas un contrariedad y durante el mismo. No es aconsejable agenciárselas un contrariedad hasta que el lupus lleve controlado (abandono de actividad lúpica) un reducido de 6 meses y la afectación del riñón (si la hubiera habido) esté desapareciendo. Asimismo, cubo que la fertilidad de las mujeres con lupus no está afectada (a excepción de las tratadas con ciclofosfamida), es muy importante el empleo de métodos anticonceptivos eficaces cuando la enfermedad se encuentra en etapa activa.

¿Qué se debe hacer ayer del contrariedad?

Antiguamente del contrariedad se debe consultar con el tocólogo (el médico experto en embarazos), con el reumatólogo o el internista (los especialistas que tratan el lupus) y con el médico de atención primaria. Ellos decidirán la tratamiento que se puede tomar durante el contrariedad y se asegurarán de que el lupus esté controlado.

Las pacientes con afectación de los riñones por el lupus, deben retrasar el contrariedad hasta que la enfermedad permanezca inactiva al menos 6 meses.

La pequeño tasa de complicaciones se produce en  las mujeres que toman hidrocloroquina durante el contrariedad.

El empleo de esteroides y de otras medicinas, como azatioprina y ciclosporina, aumenta el aventura de tener niños de pequeño tamaño y de rotura prematura de la bolsa de las aguas. Encima, el tratamiento con esteroides durante el primer trimestre del contrariedad aumenta el aventura de una malformación llamamiento paladar hendido. Sin secuestro, en algunos casos, los esteroides no pueden suprimirse y es importante encargar en la experiencia que tengan los médicos en el manejo de estos casos.

Otras medicinas que se toman para el lupus pueden igualmente dañar seriamente al bebé y deben suprimirse (bajo supervisión médica) ayer del contrariedad:

  • Micofenolato de mofetilo: Debe suspenderse al menos 1 mes ayer del contrariedad.
  • Ciclofosfamida: Debe suspenderse al menos 1 mes ayer del contrariedad.
  • Metotrexato: Debe suspenderse al menos 3 meses ayer del contrariedad.

Si una mujer con lupus quedara encinta mientras toma alguno de los medicamentos anteriores debe comunicárselo inmediatamente a su médico.

Leer  Segundo mes de embarazo » Madre, barriga y bebé durante el segundo mes

Los hombres en tratamiento con micofenolato, ciclofosfamida o metotrexato deben interrumpirlos durante un reducido de tres meses si buscan un contrariedad de sus parejas ya que es el tiempo que se necesita para elaborar semen que no haya estado expuesto a sus existencias.

¿Cómo afecta el contrariedad al lupus y al bebé?

Tener lupus aumenta el aventura de:

  • Preeclampsia. Se produce en el 13 % de las mujeres con lupus. La incidencia es incluso veterano cuando la mujer tiene afectación de los riñones, tiene anticuerpos antifosfolípido, diabetes mellitus o informes de preeclampsia.
  • Aumento de la tensión arterial.
  • Fracaso silvestre. El aventura es especialmente elevado si la paciente tiene, adicionalmente, anticuerpos antifosfolípido, tensión arterial elevada, lupus activo o afectación de los riñones, aumento de anticuerpos anti-ADN o disminución del número de plaquetas.
  • Tener un hijo prematuro, es asegurar que nazca ayer de que se cumplan 37 semanas del contrariedad. El aventura es especialmente parada en pacientes con lupus dificultoso, en aquellas que precisan dosis altas de esteroides durante el contrariedad, en las tratadas con ciclosporina o con azatiporina y en las que presentan otras complicaciones del contrariedad.
  • Tener un bebé de tamaño más pequeño de lo regular. El aventura es especialmente parada en pacientes que precisan dosis altas de esteroides durante el contrariedad, tienen complicaciones en los riñones, tensión arterial inscripción, anticuerpos antifosfolípido, preeclampsia o sufren rotura prematura de la bolsa de las aguas.
  • Cesárea.
  • Hemorragia tras el parto.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Tromboembolismo pulmonar.

En el bebé, si la matriz tiene lupus, aumenta el aventura de:

  • Tener “lupus neonatal”. El lupus neonatal se produce por el paso de determinados anticuerpos desde la familia materna a la fetal. Los síntomas del lupus neonatal incluyen una erupción rojiza en la piel del cuero peludo y aproximadamente de los luceros que desaparece a los 6-8 meses de tiempo, cuando los anticuerpos de la matriz se eliminan de la familia del bebé. El 90 % de estos niños no desarrollará un lupus luego.

La complicación más dificultoso del lupus neonatal es un problema en el corazón llamado retiro cardiaco, que se produce en el 2 % de los bebés cuyas madres poseen determinados anticuerpos en su familia. El corazón de estos niños late de forma anormalmente lenta. Durante el contrariedad debe controlarse el palpitación fetal con mucha frecuencia y estar preparados para la colocación de un marcapasos, si se precisara, tras el parto. Algunos estudios han demostrado que mujeres con anticuerpos tratadas con hidroxicloroquina durante el contrariedad, tuvieron una pequeño incidencia de esta complicación.

Una vez que se ha cubo a luz a un bebé con lupus neonatal, la incidencia de que vuelva a ocurrir en un contrariedad posterior es del 17 %.

  • Tener problemas de formación. Su relación con el lupus no está clara ya que aunque se ha demostrado en algún estudio, en otros no ha aparecido.

¿Afecta el contrariedad a los síntomas del lupus?

Probablemente sí. Algunas mujeres con lupus perciben un aumento de sus síntomas durante el contrariedad, sobre todo en el tercer trimestre, aunque no se sabe con certeza si el contrariedad es el causante de dicho decaída. Cuando los síntomas del lupus no están controlados al producirse el contrariedad, existen más posibilidades de que se intensifiquen luego.

Leer  Sangrado vaginal en el último trimestre del embarazo - Salud femenina

Las mujeres con lupus que realicen una fertilización in vitro igualmente pueden presentar una reactivación de la enfermedad durante la inducción de la ovulación.

Algunos de los síntomas del contrariedad son similares a los del lupus y pueden dar extensión a confusión:

  • Cansancio.
  • Inflamación de pies, manos y tobillos.
  • Dolor en las articulaciones, sobre todo a nivel de la espalda.
  • Dificultad respiratoria.
  • Adormecimiento o dolor en las manos.
  • Oscurecimiento de la piel de la cara.
  • Los síntomas del lupus igualmente pueden intensificarse tras el parto. Suele tratarse de mujeres que no tenían acertadamente controlado el lupus ayer de restar embarazadas.

¿Cómo debe ser el seguimiento de la encinta con lupus?

Todas las embarazadas con lupus precisan un control regular de su enfermedad aunque se encuentre estabilizada. El control del contrariedad debe comenzar inmediatamente, al igual que la búsqueda de actividad lúpica que, de presentarse, debe ser tratada adecuadamente para evitar complicaciones.

En cuanto se detecte el contrariedad se debe realizar una exploración física cuidadosa que incluya la toma de tensión arterial y disección de familia para valorar la función renal y detectar la presencia de anticuerpos específicos de la enfermedad.

Las mujeres con anticuerpos antifosfolípido que hubieran sufrido anteriormente algún fracaso silvestre o preeclampsia, deben ser tratadas con aspirina a dosis descenso o con heparina para disminuir el aventura de fracaso y de trombosis.

En común las consultas prenatales se deben realizar cada 4 semanas hasta la semana 28. A partir de la semana 10-12 se debe comenzar a monitorizar el palpitación fetal y se recomienda realizar una ecografía aproximadamente de la semana 20 para comprobar que el crecimiento fetal se produce con normalidad.

A partir de la semana 28, el seguimiento se realiza cada semana o cada 2 semanas. En cada recepción se controla la tensión arterial y se realiza un disección de orina. Todavía se realiza una completa monitorización del feto.

La veterano parte de las pacientes pueden tener partos vaginales. Sin secuestro, es preciso que el parto se produzca en un centro retrete al tratarse de embarazos de aventura.

Las pacientes que necesitaron tratamiento con esteroides durante el contrariedad, necesitarán una dosis más inscripción de estos medicamentos durante el parto.

¿Cuál es el tratamiento de la encinta con lupus?

Algunas medicinas que se toman para tratar el lupus pueden dañar al bebé, otras se pueden tomar de forma segura durante el contrariedad pero solo en determinados momentos o en determinadas cantidades.

Las medicinas que deben evitarse por completo son:

  • Micofenolato de mofetilo. Debe suspenderse al menos 1 mes ayer del contrariedad.
  • Ciclofosfamida. Debe suspenderse al menos 1 mes ayer del contrariedad.
  • Metotrexato. Debe suspenderse al menos 3 meses ayer del contrariedad.
  • Medicinas biológicas. Deben evitarse hasta que se disponga de veterano experiencia con ellas.
Leer  ¿Qué es la gestación subrogada?

Las medicinas con poco aventura de producir daños son:

  • AINE (antiinflamatorios no esteroideos). Los AINE incluyen medicinas como el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina. Se pueden tomar con seguridad en algunos momentos del contrariedad pero no en otros.
  • Esteroides. Pueden ser necesarios si el lupus empeora durante el contrariedad; se recomienda nacer el tratamiento a la pequeño dosis posible. Los esteroides son conveniente seguros ya que aunque atraviesan la placenta, solo se detectan en pequeñas cantidades en la familia del feto.
  • Azatioprina. El uso de esta medicina se limita a mujeres con enfermedad dificultoso que no hayan respondido a otros tratamientos. Los hombres en tratamiento con ella deben interrumpirla durante un reducido de tres meses si buscan un contrariedad de sus parejas ya que es el tiempo que se necesita para elaborar semen que no haya estado expuesto.

Las medicinas seguras durante el contrariedad son:

  • Los antipalúdicos, como la hidroxicloroquina. No aumentan las complicaciones del contrariedad, pueden tomarse durante la crianza materna, disminuyen el aventura de que el lupus empeore, ayudan a manejar el síndrome antifosfolípido y reducen el aventura de lupus neonatal.

¿Pueden las mujeres con lupus dar de mamar?

Sí, las mujeres con lupus pueden dar crianza materna a sus hijos, pero deben evitar algunas medicinas para amamantar de forma segura, cubo que pueden producirse a la crema materna y dañar al bebé.

El médico es quien debe informar sobre las medicinas que se pueden tomar y las que no, pero en común, deben evitarse la aspirina, azatioprina, ciclosporina, ciclofosfamida y metotrexato. Los esteroides pueden tomarse a dosis bajas. Se pueden utilizar los AINEs, los antipalúdicos, la warfarina y la heparina.

La veterano parte de las medicinas que no son seguras durante el contrariedad siquiera lo son para amamantar. Si son imprescindibles para controlar el lupus, se debe suspender la crianza materna.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos de votación?

A las pocas semanas del parto es conveniente designar un método contraconceptivo.

Los métodos hormonales que contienen dosis bajas de estrógenos son seguros en la mayoría de mujeres con lupus. Sin secuestro, existen algunas condiciones que contraindican su uso aunque sea a dosis bajas:

  • Migrañas.
  • Aberración de Raynaud.
  • Informes de trombosis venosa profunda.
  • Presencia de anticuerpos antifosfolípido.
  • Afectación renal y lupus en etapa activa.

Otro método contraconceptivo válido en mujeres con lupus es el DIU. No deben emplearlo las mujeres con aventura parada de infección ni las que están en tratamiento con tratamiento inmunosupresora (que descenso las defensas).

Aunque esta información ha sido redactada por un experto médico, su estampado ha sido llevada a agarradera por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valía de indicación terapéutica ni diagnóstica. Recomendamos al maestro/a que cualquier duda relacionada con la lozanía la consulte directamente con el profesional del ámbito retrete correspondiente.


Tu es en train de regarder: Lupus y Embarazo – Qué Hacer y Tratamiento

Website :https://hollywoodridesabike.com
Categoría: el-embarazo

Leave a Reply