Qué es TPM 2.0, cómo saber si lo tienes y cómo activarlo en la BIOS para poder instalar Windows 11

Windows 11 ya es oficial, Microsoft anunció la nueva lectura de Windows el pasado 24 de junio, y se paciencia un posible divulgación a finales del 2021. Sin bloqueo, el tema de los requisitos mínimos ha sido uno amargo para muchos usuarios que parecen estar quedándose fuera de la modernización, y uno de los que está dejando más muchedumbre fuera es la existencia o no de poco llamado TPM 2.0 en sus ordenadores.

Gracias a la utensilio gratuita de Microsoft que ya está apto para comprobar si tu PC podrá renovar de forma gratuita, los usuarios pueden tomar respuesta en un click a la gran pregunta de compatibilidad. El problema es que esa utensilio está dando información errónea en algunos casos, y el otro problema es que no te dice exactamente cuál o cuáles son los requisitos que no cumples.


Qué es TPM

Puede Ejecutar

La utensilio de Microsoft para comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11

TPM son las siglas de Trusted Platform Module o Módulo de plataforma segura, una tecnología diseñada para ofrecer funciones de seguridad. TPM es un chip diseñado para realizar operaciones criptográficas que incluye varios mecanismos de seguridad física que hacen que sea resistente a las alteraciones. Tiene funciones de seguridad específicas para que evitar que el software malintencionado realice alteraciones en tu sistema.

TPM 2.0 es la lectura más flamante de la definición y es la que Microsoft inventario en su web como requisito pequeño. Sin bloqueo, se ha notado que este es un requisito precioso, y la utilización de TPM 1.2 entra interiormente de los requisitos “suaves”. Esto lo que quiere proponer es que si tu dispositivo cumple con el requisito suave, recibirás una notificación de que no se recomienda la modernización, pero podrías renovar.

Leer  Cómo calcular porcentajes de varias cantidades

Si tu ordenador tiene un procesador de los últimos 5 o 7 abriles es casi seguro que tenga TPM, pero es muy probable que no lo tenga activo

Esto del TPM a nivel de seguridad suena en teoría muy acertadamente, y lo mejor de todo es que como explicó el mismo David Weston, director de seguridad empresarial y de sistemas operativos en Microsoft, es que casi todos los CPU de los últimos 5-7 abriles tienen un TPM.

Windows 11: estos son los requisitos y especificaciones mínimas de hardware, y hay malas noticias para muchos usuarios

El detalle está en que no todos los ordenadores que tienen TPM lo tienen activo (no pregunten por qué), y esta es una de las razones por la que tantos equipos de hace menos de siete, cinco, cuatro o hasta dos abriles, están apareciendo como no compatibles con Windows 11. O, quizás tienes TPM pero es la lectura 1.2 y no la 2.0, y la utensilio de Microsoft búsqueda compatibilidad estrictamente con la lectura 2.0.

WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Cómo saber si tengo TPM activo

Comprobar si tienes TPM es muy sencillo. Solo tienes que desobstruir la Seguridad de Windows: abre el menú inicio, escribe “seguridad de Windows” y presiona Enter:

(*11*)

En la ventana de Seguridad selecciona la opción Seguridad del dispositivo para ver el tipo de seguridad que viene integrada en tu dispositivo. Si tienes TPM, verás un mensaje informando sobre Procesador de seguridad, y si haces click en Detalles del procesador de seguridad, podrás ver la lectura con la que cuentas:

Version Tpm

Si esto no aparece en tu pantalla y en motivo ves un mensaje que dice Seguridad de hardware tipificado no admitida, esto quiere proponer que TPM no está activo en tu ordenador o que tu CPU simplemente no tiene el chip, por lo que deberás ir al venidero paso.

Leer  7 formas de decir papá en inglés que no conocías

Seguridad Del Dispositivo

Windows 11 puede ejecutar aplicaciones Android nativamente, y se instalan desde la tienda de Amazon, que se integra en el sistema

Cómo activar TPM desde la BIOS

Activar Tpm En Bios Msn Personalizado

Activación de TPM en BIOS/UEFI MSI

Dependiendo de tu CPU, como explicamos ayer, es muy posible que tu ordenador cuente con el modulo TPM pero que este se encuentre inactivo. Activar TPM puede significar que tu ordenador sea compatible con Windows 11 al instante, así que es probable que te interese hacerlo.

Para ceder a la BIOS de tu PC el proceso suele ser casi siempre el mismo: reinicia tu ordenador y ayer de que Windows puesta en marcha, presiona la tecla SUPR o DEL para ceder a las opciones. Esto puede variar dependiendo de tu polímero raíz, pero siempre verás un breve mensaje en pantalla con opciones de puesta en marcha y qué tecla presionar.

Una vez en tu BIOS/UEFI tendrás que ir en búsqueda de ciertas opciones de seguridad específicas que varían un poco asimismo dependiendo del fabricante. Algunas BIOS/UEFI están en gachupin pero la mayoría están en inglés, así que te daremos las instrucciones en ese idioma:

Activate Deactivate Tpm On Windows 10 And In The Asus Bios Activate Tpm On Windows

Activar TPM en una BIOS/UEFI ASUS

  • En ASUS: entra en las opciones avanzadas (Advanced) y encuentra la sección Trusted Computing. Habilita TPM Support cambiando el estado de Disable a Enable. Cuidador los cambios y reinicia.
  • En MSI: entra en las opciones avanzadas y búsqueda la opción Trusted Computing. Habilita TPM cambiando la opción Security Device Support de Disable a Enable. Cuidador la configuración y reinicia.
  • En Lenovo: entra en menú Seguridad y navega hasta encontrar la opción Security Chip Selection. Ahí deberás designar la opción Intel PTT o PSP fTMP si tienes un procesador AMD. Cuidador los cambios y reinicia.
  • En HP: ve a las opciones de seguridad y activa TPM cambiando la opción TPM State a Enable. Cuidador la configuración y reinicia.
  • En Dell: ver a las opciones de seguridad y búsqueda la opción Firmware TPM y cambia de Disable a Enable. Cuidador los cambios y reinicia.

Cómo activar TPM desde el Editor de directivas de categoría regional

Asimismo es posible activar TPM desde el Editor de directivas de categoría de Windows, para ello necesitas una cuenta de Administrador.

Editor De Directivas De Grupo Local

  • Presiona la tecla de Windows + R
  • Escribe gpedit.msc en el cajón y presiona Enter
  • En la mostrador fronterizo de la ventana del Editor navega hasta: Configuración del equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Secreto de pelotón Bitlocker > Unidades del sistema eficaz
  • Haz doble click en Requerir autenticación adicional al iniciar
  • En la venidero ventana marca la casilla Habilitada, haz click en Aplicar y luego en Aceptar.
Habilitar Tpm

Si has rematado activar TPM en tu ordenador, ahora puedes retornar a usar la utensilio de comprobación de Windows 11 para saber si tu equipo es compatible. Si a pesar de acontecer hecho esto, el problema de compatibilidad persiste, es posible que tu ordenador tenga un procesador que no está soportado, o que seas un simulado película. Tendrás que esperar algunos días por la nueva lectura de la utensilio de Microsoft para comprobar de nuevo.


Tu es en train de regarder: Qué es TPM 2.0, cómo saber si lo tienes y cómo activarlo en la BIOS para poder instalar Windows 11

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply