Significado de Andrea » !Orígen, Santoral y Etimología!

Andrea es un nombre para el mujeril que consigue sus inicios en el heleno “Añer” o en el genitivo “Andrós” o “Andréas”. Cabe destacar que en muchos países tiene un valencia ecuánime y podemos conseguir a muchos varones llamados así. Este nombre tiene dos significados y ha sido interpretado de esa guisa dese su creación: “Fuerza imprescindible” y “Valentía”.

Elegir el nombre adecuado para nuestro bebé, es el primer paso que daremos como padres, y falta mejor que designar un nombre cuyo significado nos recuerde a poco hermoso, por otra parte de ofrecerle a nuestro bebé, cualidades bondadosas, valerosas y una historia increíble.

El nombre de Andrea, es un nombre mujeril, aunque en muchas culturas es aceptablemente pasado como nombre para macho, sin requisa, su saludo más popular es para mujeres, y ahora te explicaremos todo lo que guardián su origen y significado.

Su nombre en masculino es Andres y es muy popular en España.

Qué significa el nombre Andrea

Andrea es un nombre que significa básicamente “valentía y fuerza”. Andrea será una persona muy susceptible, detallista y curiosa. Son personas sumamente carismáticas, agradables, simpáticas y sin duda, sabrá ganarse el corazón de todos. Le gusta mucho ayudar a las personas, sabe escuchar y tienen una gran empatía con los demás.

Andrea será una persona llena de luz, y procurará que todos sus contactos y conocidos, sólo tengan cosas buenas que ofrecerles, y ella incluso les brindará de su energía positiva para triunfar en la vida. Se les conoce por ser congruo dóciles, en el sentido de que es casi inasequible entrar en una disputa con Andrea, cualquier plan o idea le parecerá espléndido, pero aún así, si se tráfico de poco que puede perjudicarle a ella o cierto más, o le parezca una mala idea, simplemente se negará a participar.

Leer  Significado de Saúl » !Orígen, Santoral y Etimología!

Aunque la valentía y la fuerza son sus significados de pila este nombre ha nacido con el poder del cariño y del inclinación llano. El núcleo llano de Andrea es lo más importante en su vida, por eso podemos ver como siempre tiene al flanco a su principio, su padre o un hermano y luego de casarse, estará en casa cuidando de sus hijos y velando por un bodorrio sano.

significado de andrea

El antagonismo continúa con el significado de su nombre ya que la afición la demuestra en muchas facetas de su vida. Cuando hay presión de algún tipo Andrea suele ceder a la fuerza del otro así no sea más poderoso o tenga razón.

Son mujeres muy afectuosas y familiares, puede que les tome un poco de tiempo separarse de sus padres. Igual situación se presenta con sus amigos, Andrea adora sentirse acompañada, y siempre guardará un profundo cariño alrededor de todos sus amigos, por eso procura evitar discusiones o disputas que pudiera alejar a quienes más aprecia. No capea aceptablemente con las separaciones, adecuado a su aventajado y tierno corazón.

A pesar de esta personalidad tan emotiva  y dulce, no junto a duda que Andrea hace honor a su significado de mujer fuerte. A pesar de que le cueste mucho afrontar diversas situaciones, Andrea está dispuesta a todo, y todo lo resolverá con una sonrisa. Eso si, sabe apreciar y agradecerá a aquellos que permanezcan a su flanco.

Origen y etimología de Andrea

El nombre de Andrea es de origen heleno, y proviene de las palabras “aner” y “andros”, que significan respectivamente “hombre” y “fuerza”. Sin requisa, el término de “aner” por el flanco mujeril de Andrea puede traducirse como “fuerte y bella”. Todo esto se resume en la hermosa y aventajado personalidad de Andrea

Leer  Significado de Alan » !Orígen, Santoral y Etimología!

Ya explicamos su origen así que vayamos directamente a sus características principales. La concentración suele ser una de sus mejores armas, todos sus esfuerzos se centran en una cosa a la vez y suele obtener todo con mucho esfuerzo. Suele tener buena parentesco para las conocidos y no hay amiga como ella.

Es impulsiva y diserto, pero no defiende mucho sus convicciones y prefiere combatir sola por ellas. No necesita convencer a nadie de falta y por lo genérico no se ve afectada por ello.

Variaciones del nombre Andrea en otros idiomas

Por su decadencia y popularidad, Andrea ha sido un nombre muy conocido en diversas culturas y países distintos, surgiendo entonces numerosas variaciones del mismo. Entre las más conocidas, encontramos las siguientes:

  • Alemán: Andreas.
  • Corso: Andria.
  • Francés: André.
  • Italiano: En italiano, es aceptablemente aceptado el nombre de Andrea tanto para hombre como para mujer.
  • Vasco: Ander, Andere.

Famosos o personas conocidas con el nombre Andrea

Por la belleza y significado de Andrea, no es difícil conseguir este nombre en diversas figuras que han aprehendido la éxito. Entre las más reconocidas, encontramos:

  • Andrea Barder: Actriz estadounidense, más conocida cpor su papel de Kimmy Gibbler, en la reconocida serie “Full House”.
  • Andrea Cote Botero: Escritora y poetisa colombiana.
  • Andrea Duro: Actriz española, reconocida por su papel en “Física o Química”.
  • Andrea Legarreta: Actriz y presentadora de televisión mexicana.
  • Andrea Berg: Cantante alemana.

Numerología

Andrea puede asociarse con el número 7, siendo estas personas apasionadas por el formación y el crecimiento espiritual e intelectual. Son personas muy observadoras y posiblemente calladas y reservadas. Poseen un alma muy tranquila, cariñosa, amable.

Puede considerárselas distantes, pero la verdad es que son selectivos con su compañía, a quienes aprecian, valoran y aman profundamente.

Leer  Significado de Abelardo » !Orígen, Santoral y Etimología!

Diminutivos

Santoral

Actualmente, no se conoce ninguna santa que haya llevado el nombre de Andrea, pero puede celebrarse a las personas que llevan este nombre en el día de San Andrés, el cual es celebrado el día 30 de noviembre, siendo Andrés una variación del nombre de Andrea en masculino.

Ahora que conoces un poco más sobre el significado de Andrea, sin duda te habrás legado cuenta de la buena opción que es para nombrar a tu bebé, siendo uno de los nombres más conocidos mundialmente, hermoso, delicado, y por otra parte, nos deje de personas valientes, cariñosas y amorosas.

Tu es en train de regarder: Significado de Andrea » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply