Significado de Estefanía » !Orígen, Santoral y Etimología!

Estefanía es un nombre del carácter mujeril que suele causar muchas confusiones a la hora de conocer su origen y es que este es un nombre que nace de otro y no que viene de un idioma en particular. Al contrario de lo que muchos puedan pensar Estefanía no proviene de Stephanie ni de Stefany siquiera. Estefanía es la modificación femenina del nombre masculino Esteban y es muy popular en la zona de Occidente. ¿A que no te lo esperabas?

¿Cuál es el significado del nombre Estefanía?

Esteban es donde esta chica consigue sus orígenes, pero tiene un significado muy propio y es “la aceptablemente coronada”. Pues así como dice su significado Estefanía es una mujer de aceptablemente, que examen el aceptablemente para los demás y luego para sí. Nunca dejará de ayudar a los demás, así ella esté muy mal económicamente hablando.

significado de estefania

Ella es una chica dulce y divertida, confiada e inocente, características que casi siempre van de la mano. Pero todavía es fuerte y corajuda. Lo de ser intrépida lo demuestra desde sus primeros meses cuando logra bajarse de la cuna sin ser enseñada, o hablando más de la cuenta cuando no debe hacerlo frente a sus padres.

Significado nombre Estefanía

Lo de fuerte se le verá cuando regale su primer beso o cuando elija la profesión más difícil del currículum universitario porque desea ser determinado muy importante en el mundo.

Hay que aseverar que le encanta la política y si logra avanzar en ese mundo hará muy aceptablemente a lo que pueda. En el sexo, Estefanía es muy divertida, confianzuda y amorosa. Hay quienes la llaman “melosa” y otros que le dicen “muy cariñosa”, pero en términos más globales a ella le gusta demostrar su cariño a cada momento y es a veces que molesta un poco.

Leer  Significado de Ander » !Orígen, Santoral y Etimología!

¿Qué significa el nombre Estefanía?

Su nombre significa la aceptablemente coronada y tiene origen en el Griego. Las chicas que tienen este nombre tienen una personalidad muy flexible y se pueden adaptar en presencia de cualquier situación y generalmente son muy amigables y gentiles.

No querrá a más nadie así como a sus hermanos, sobre todo si son menores, será su protectora y su ejemplo a seguir, siempre estará presente para ellos y los protegerá de todo y de todos.

Santoral de Estefanía

Su santo se celebra el día 16 de Enero.

Nombre de Estefanía en varios idiomas

  • En Alemán encontramos Stefanie comúnmente.
  • En Inglés encontramos dos formas más sobre este nombre: Stephanie o Fanny
  • En Francés podemos encontrar este nombre como Étiennette o Stéphanie, en Francia es un nombre con congruo uso y hace ropaje del mismo la princesa de Mónaco.
  • Italiano: Stefania
  • En Checo lo encontramos como Štěpánka.

Diminutivos de Estefanía

Los diminutivos que hemos contrario para este nombre son:

Además tal y como hemos comentado anteriormente encontramos dos variables masculinas del nombre, Esteban y Estéfano.

Si te ha resultado útil el significado de Estefanía y te gustaría conocer más significados, te invitamos a que sigas navegando por nuestro sitio web en examen de más nombres de chicas interesantes:

Tu es en train de regarder: Significado de Estefanía » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web: https://hollywoodridesabike.com

Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply