Significado de Héctor » !Orígen, Santoral y Etimología!

Para todo al que le gusta la historia de la antigua Grecia, o a los que leyeron las grandes obras de Homero o simplemente a los que vieron la película Troya, donde sale Brad Pitt representando al mítico Aquiles en su mejor momento, tenemos en nuestra memoria al gran Héctor, “el domador de caballos”.

Aunque Héctor fue un gran combatiente, líder innato y habituado en organización marcial, las más grandes virtudes del nombre se alejan de ello y se basan más en las posesiones, en lo que es capaz de conseguir con pocos capital o herramientas, es el hombre consumado para rebelar una empresa pequeña o a una tribu de clase mengua.

¿Cuál es el significado del nombre Héctor?

Héctor proviene del incomprensible -sustantivo- “Héktor”, de distinta pronunciación y del –verbo- “échein” significa “tener y poseer” “el poseedor”. Este héroe troyano en la hogaño no defiende las murallas de su ciudad nativo, sino las de su hogar, las de su empresa o trabajo y las de su tribu. Es un defensor innato que vive de sus estrategias y de su perspicacia para sobrevivir.

significado de hector

Le gusta proceder al frontera, pero no poner en la misma situación a su tribu. Es muy arriesgado, aunque es sumamente inteligente le gusta colocar a sí y por lo universal anhelo las batallas que se plantea. Un ejemplo claro es cuando va e invierte en acciones en la bolsa, todo el que sabe un poco del tema, puede tener muy en claro que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento que afectará tus acciones para acertadamente o para mal, y si tus estudios sobre tu inversión no están completamente correctas puedes zanjar en la raja, pues en esos límites juega Héctor.

Leer  Significado de Saúl » !Orígen, Santoral y Etimología!

Significado nombre Héctor

Es un hombre de entusiasmo, aunque sí es verdad que es de pensar y de hacer estrategias, es un hombre que le gusta la entusiasmo, estar presente, no detrás de las murallas, sino delante con asta en mano.

¿Qué significa el nombre Héctor?

Coraje, lucha, entrega, devoción, perspicacia, entusiasmo, organización y mucho más.

Santoral de Héctor

El santoral de Héctor se celebra el 20 de junio con San Héctor Confesor

Nombre de Héctor en varios idiomas

Alemán: Héktor

Francés: Hector

Italiano: Ettore

Portugués: Heitor

Diminutivos de Héctor

Este nombre no posee diminutivos.

Tu es en train de regarder: Significado de Héctor » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web: https://hollywoodridesabike.com

Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply