Significado de Nerea » !Orígen, Santoral y Etimología!

Nerea no es un nombre muy emparentado y usado finalmente, de seguro crees y piensas que tienes un nombre raro o que fue inventado por tus padres, pero en sinceridad es un nombre muy interesante e histórico.

El nombre Nerea viene del nombre masculino Nereo y igualmente es hija del nombre Nereida.Esta última fue la más popular en los abriles 30 y 40 y por su puesto en la época de su arranque en la Grecia Antigua. La belleza de estas criaturas son una de sus características más especiales, al verla te sentirás eternamente enamorada o enamorado.

¿Cuál es el significado del nombre Nerea?

Nerea significa “la que domina el mar”, es el nombre mujeril ya que como dijimos tiene un origen diferente.

Nereo por su parte es el primer Dios del mar que fue adorado por la civilización griega, incluso más antiguo que Poseidón, el poderoso amo de los mares que tenía en su mano un tridente tan poderoso como el chispa de Zeus o la filosa arsenal de dos puntas de Hades.

Significado nombre Nerea

De revés con el significado del nombre Nerea, hay que asegurar que es uno de los pocos nombres que cuentan con solo un significado el cual ya mencionamos.

La traducción exacta es “nadar, fluir, trastear sobre el agua”. En estos momentos no tenemos a muchas niñas que se llamen de esa modo, así que se decides usarlo seguramente tu hija será única en la escuela.

Como era de esperarse Nerea tendrá una particular afinidad por el mar, por las piscinas y ríos. Será muy complicado alejarla de ellos y verás como sus luceros brillan una vez ella esté en esos espacios.

Leer  Significado de Laura » !Orígen, Santoral y Etimología!

¿Qué significa el nombre Nerea?

Sus habilidades físicas y mentales se compaginan perfectamente, será muy ágil mentalmente y tendrá la fuerza necesaria para inaugurar cualquier envase. La autosuficiencia la caracteriza y su fuerza igualmente la trasladará cuando crezca a su carácter.

Santoral de Nerea

El santoral de Nerea se celebra el 12 de Mayo con Santa Nerea.

Nombre de Nerea en varios idiomas

No tiene variaciones en otros idiomas, sin incautación, en Polaco es Nereusz (Nombre Masculino).

Diminutivos de Nerea

No tiene diminutivos.

Tu es en train de regarder: Significado de Nerea » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply