Significado de Noelia » !Orígen, Santoral y Etimología!

Se piensa que el nombre de Noelia viene derivado de Natividad o de Natalia. En cualquier caso, tiene significado por si mismo.
Se sabe que procede directamente del latín, en concreto del término latín navitas que se puede traducir al castellano como comienzo de Jesús. Es por ello, por lo que el término está además muy relacionado con la Navidad.

¿Cuál es el significado del nombre Noelia?

Este nombre de mujer no existe en el santoral cristiano como tal, pero si que podemos encontrar Santa Natalia o Santa Natividad, por lo que se suele apelar a la santo de los dos nombres anteriores.

Santa Natalia de Constantinopla era una mujer que se casaría con San Adrián. En un momento de sus vidas, Santa Natalia tuvo que escoltar a su marido en su sufrimiento, en dónde fue apaleado y le cortaron las manos y las piernas.

Santa Natalia cogió una de sus manos y la guardaría siempre como la perpetua señal de la fertilidad. Moriría en una antinatural tormenta cuando volvía a Constantinopla.

Significado nombre Noelia

Noelia es un nombre que se asocia con mujeres muy simpáticas, que caen perfectamente a todo el mundo, distinguidas y con un parada poder de seducción. A nivel interno siempre están con las emociones a requiebro de piel. Desde siempre buscan a una persona que las entienda, que se puedan poner en su posición y, sobre todo, que las pueda comprender.

¿Qué significa el nombre de Noelia?

Noelia es un nombre combinado a la contradicción; a veces nos sorprenderá como una mujer dispersa, incapaz de concentrarse, y muchas veces destacando por sus grandes motivaciones, por su incansable trabajo y por sus increíbles resultados.

Leer  Significado de Izan » !Orígen, Santoral y Etimología!

Santoral de Noelia

El santoral de Noelia se asocia con el de Santa Natalia de Constantinopla y se celebra el 1 de diciembre.

Nombre de Noelia en varios idiomas

En castellano: Noelia
En inglés, tudesco e italiano: Noelia
En francés: Noëlle.

Diminutivos de Noelia

El diminutivo de Noelia es Noe y la forma masculina es Noel.

Tu es en train de regarder: Significado de Noelia » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web: https://hollywoodridesabike.com

Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply