Significado de Rocío » !Orígen, Santoral y Etimología!

Este nombre afeminado no tiene su origen en lenguas como latín, hebreo, heleno o alguna anglosajona, sino que proviene de Andalucía, una conocida Comunidad Autónoma de España con miles de primaveras de historia.

El significado de Rocío es “La mujer jovial”, “Mujer Graciosa” o “La mujer refrescante”. Se sacó de un pueblo o pueblo de Huelva, la pueblo de El Rocío.

¿Cuál es el significado del nombre Rocío?

Hace honor a la Impenetrable del Rocío, la cual se apareció en la pueblo de El Rocío, en Almonte, Huelva.

➔Hablando de su vida sindical, a Rocío le gustan los trabajos que tengan que ver con asuntos legales, como puede ser árbitro o abogado. Esto tiene relación con su deseo de proteger a sus seres queridos así como a las personas más vulnerables de la sociedad.

Una de sus aficiones favoritas es el arte. Le gusta interpretar cientos de libros y relajarse viendo pinturas y cuadros, ya que considera que le ayuda a ponerse al día profesionalmente.

Significado nombre Rocío

En los amores, son personas muy entregadas a su pareja. Buscan que su compañero sentimental tenga una personalidad parecida, independiente y de mente abierta. Le gusta tener su espacio para no sentirse presionada.

¿Qué significa el nombre de Rocío?

En cuanto a sus familiares, le gusta tener un par de hijos para que no se sientan solos y jueguen entre hermanos. Le gusta enseñarles títulos que no se aprenden en la escuela.

Santoral de Rocío

➔ El santoral de Rocío se celebra con la Impenetrable del Rocío, el 11 de abril.

Diminutivos de Rocío

No suele utilizarse mucho, pero puede encontrarse como Rochi

Leer  Significado de Amelia » !Orígen, Santoral y Etimología!

Nombre Rocío en varios idiomas

Al tratarse de una palabra de origen andaluz, a pesar de ser conocida Andalucía a lo liberal de todo el mundo, no se tiene constancia de que exista el nombre Rocío en otros idiomas, por lo que se escribe siempre de la misma modo.

Así finaliza el artículo sobre el significado del nombre Rocío, uno de los pocos nombres que no tiene su origen en lenguas como hebreo o latín, sino en una zona de España, Andalucía.

Tu es en train de regarder: Significado de Rocío » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply