Significado de Sergio » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sergio, hay tantas cosas que asegurar de este nombre que siempre nos quedaremos cortos al describirlo, no obstante intentaremos colocar lo más importante y característico de ese ser en los siguientes párrafos.

Los nombres, son a posteriori de nuestra personalidad, lo que nos identifica. En la mayoría de los casos son lo que nuestros padres esperan de nosotros, cada nombre tiene un significado distintivo o una razón como es el caso de aldabear a alguno Gabriel, lo que significa que es un ser protector y espiritual.

Pero hoy no vinimos a dar el significado de Sergio, un nombre asaz global hoy en día pero que casi nadie sabe qué significa y se debe a que es un nombre asaz antiguo, tanto así que se podría remontar al latín.

Lo primero que hay que enterarse es que a Sergio no se le conoce un origen determinado ya que es tan antiguo que ya existía tanto en el idioma ininteligible, como en el idioma latín, como todavía en el germano. Lo que sí sabemos es que significa “el hombre celador” o “el predilecto para protegerte”.

Qué significa el nombre Sergio

El significado de Sergio es la valentía discreta, la perseverancia y la conducta positiva como ninguna otra que es la característica principal de aquella persona. Los hombres llamados Sergio demuestran tener la valentía y el coraje para ser buenas personas y ayudar a todo aquel que lo necesite.

En si se le puede etiquetar como “el celador”  defiende todo lo que sea suyo, siendo su virtud más prócer y preciada, por esta razón aquellos que sean sus amigos, compañeros, familiares nunca son abandonados sin importar los conflictos que se les presenten en el camino.

Leer  Significado de Arnau » !Orígen, Santoral y Etimología!

Las personas llamadas Sergio tienen una personalidad ambigua, siendo para aquellos que no lo conocen o lo conocen por fuera un hombre válido que puede resistir cualquier toque con indulto y que siempre es amable pero que por interiormente tiene pensamientos indecisos y miedo de lo que haga. A cada circunscripción que va le aporta alegría.

Sergio es una de esas personas con las que te sientes seguro o segura y no sabes por qué. Con el que te gusta salir no importa la hora porque sabes que te protegerá, o bueno, verdaderamente no lo sabes pero es lo que te hace notar.

También hay que señalar que Sergio es un hombre comprometido, 100% honesto sin filtro y para ausencia confiado. Respecto a sus compromisos, Sergio siempre cumplirá, si por alguna extraña razón no lo hace tiene que ser por poco verdaderamente importante que haya pasado.

Origen y etimología de Sergio

La verdad es que este nombre masculino no tiene un origen determinado como tal, sino que muchos de los historiadores piensan que puede provenir del latín, y la etimología se puede encontrar en el término  “Sergius”, es un nombre muy antiguo por lo cual es incierto su pasado adicionalmente de lo escrito en latín y en las religiones.

Lo de la honestidad a Sergio siempre le ha traído y le traerá problemas, y es que no tiene filtro para asegurar las cosas, él va a asegurar lo que siente y lo que sabe sin importarle las consecuencias.

significado-de-sergio

Agregado a hay que tener en cuenta que por fuera parece ser un hombre válido, confiado, seguro y sin una quiragra de sentimiento en su corazón, pero la verdad es que es muy dulce una vez hayas franco esa gruesa capa de protección que tiene para sí.

Leer  Significado de Génesis » !Orígen, Santoral y Etimología!

No es conflictivo pero no se lo pensará dos veces para iniciar y terminar una pelea con quien busque lastimarlo a él o a su comunidad. Es un enamorado de la naturaleza y de la belleza en todos sus sentidos, pero no lo va a demostrar de ningún modo si no estás en su círculo de confianza.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sergio

El nombre ha tenido bastantes primaveras en nuestro mundo, por lo cual es regular encontrar personas con dicho nombre propio que se identifican a penas al nombrarlos, sus hazañas están en distintos trabajos en los cuales siempre tratan de obtener la excelencia.

  • Sergio Dalma, conocido por España al ser un gran cantante con un gran valencia en todo el país.
  • Sergio Ramos, Es otra persona española cuya profesión se encuentra en el futbol, se le ha manido en equipos renombrados como es el Real Madrid y ha participado en grandes torneos y selecciones como es la selección española.
  • Sergio Busquets, Al igual que el inicial aclamado por sus jugadas en defensa para diferentes equipos de futbol, es gachupin y juega en el FC Barcelona.

Santoral de Sergio

Se celebra el día 8 de Septiembre con San Sergio I.

Tiene un día santo que se celebra el 24 de Febrero, adicionalmente que se celebra todavía la santo el 7 de Octubre, es la conmemoración a los Santos Sergio y Baco, los cuales sufrieron el suplicio en el año trescientos tres. Todo porque un día de fiestas de batalla de gracias a los dioses se rebeló e hizo que en el momento de chillar el nombre de Jesús contra los ídolos de otros dioses se cayeran todos los pedestales y se hicieran pedazos.

Leer  Significado de Estela » !Orígen, Santoral y Etimología!

Numerología

El nombre como tal tiene un número activo, siendo el UNO Lo cual representa que es una persona individualista que puede realizar todo lo que quiera por sí solo, lo que quiere asegurar, que es una persona independiente y activa. Además se le atribuye ser una persona decidida.

Diminutivos de Sergio

Variaciones del nombre Sergio en otros idiomas

Los distintos nombres pueden tener pronunciaciones y escrituras distintas según la región, país o circunscripción donde se encuentre, un ejemplo muy global de esto es que en ciertos lugares habrá personas que pronuncien la J como una Y pero en otros no será de esta forma.

Cada circunscripción es diverso por lo cual es posible que aunque en gachupin  Sergio tenga el significado ayer mencionado, en otro idioma, religión o estructura social pueda cambiar el significado, algunos cambios en los nombres serían:

  • En italiano y teutón el nombre se escribe de igual forma que en el castellano.
  • En inglés y francés cambia su forma de escribirse y pronunciación siendo Serge en escrito.
  • En ruso la escritura cambia y el nombre termina siendo Serguey
  • Por postrero pero no menos importante en el idioma turco cambia como se escribe a Serj

El significado de Sergio tiene que ver con la historia cristiana pero eso no lo hace púnico, sino que sea una persona preocupada por los demás, es una de las razones por la que se convirtió en un santo para los cristianos.

Tu es en train de regarder: Significado de Sergio » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply