Significado de Uma » !Orígen, Santoral y Etimología!

Uma es un nombre femíneo cuyo origen está situado en la Biblia y tiene como significado “nación”. La traducción del hebreo es idéntico, ya que en hebreo, nación se dice “uma”. No es un nombre muy popular, pero podemos encontrarlo a lo amplio de todo el mundo. Algunas parroquias y ríos incluso toman Uma como nombre.

¿Cuál es el significado del nombre Uma?

Para los cristianos, Uma proviene de la Biblia, ya que significa nación en el idioma hebreo, mientras que para los hindúes, se toma el nombre de la Diosa Uma, incluso conocida como Pavarti. En hindú, Uma significa “tela”. Según la mitología hebrea, Uma es la esposa del dios Shiva.

➔ En la civilización hindi, Uma toma el significado de “hermana”, mientras que en la civilización de los sánscritos significa incluso “paz”. Como parte de la historia, en torno a del año 3.000 antaño de Cristo, el pueblo sumerio creó en la pérdida Mesopotamia una agrupación de ciudades estado que estaban bajo el mando del rey absolutista Vicario, protector de las ciudades. Una de las ciudades más importantes, por sus templos y palacios, fue Uma.

Significado nombre Uma

El atributo más importante de las personas que llevan este nombre es una cachas personalidad encima de su carácter. Ante cualquier pregunta, siempre buscan una explicación clara y detallada, no conformándose con respuestas incompletas.

¿Qué significa el nombre de Uma?

En cuanto a las personas que le rodean, valora la fidelidad a sus seres queridos por encima de todas las cosas, por lo que no te defraudará quia. Es una persona de carácter sencillo, dinámica y tiene como punto cachas su voluntad y creatividad.

Leer  Significado de Matías » !Orígen, Santoral y Etimología!

Santoral de Uma

➔ Al no existir una persona santificada con el nombre de Uma, su santo se recuerda en el día de todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre.

Diminutivos

No se tiene constancia de nadie. Cariñosamente, puede referirse a la persona como “Umi”

Nombre Uma en varios idiomas

Umah, como puede transcribirse del hebreo

Esperamos que te haya gustado el artículo y te haya ayudado a conocer más cosas sobre el nombre de Uma.

Tu es en train de regarder: Significado de Uma » !Orígen, Santoral y Etimología!

Sitio web: https://hollywoodridesabike.com

Categoría: Significado del nombre

Leave a Reply