Tortitas caseras

Cómo preparar unas tortitas caseras. Adivina, adivinanza, ¿quién acaba de desayunar tortitas? De paso que me hice el pudin de pan preparé la masa de tortitas y han sido todo un éxito en casa.

No puedo dejar de compartir esta nueva prescripción de tortitas, muy sencillas y sobre todo, rápidas de preparar, en menos de 20 minutos tienes el desayuno preparado para toda la tribu. No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en tribu.

Los clásicos pancakes o tortitas son muy famosas como desayuno en EEUU. Los pancakes, pancaques o panqueques, varios nombres para el mismo tipo de tortita, una mezcla de crema, harina y catalizador que se mezcla y a la plancha. Las suelo preparar para desayunar, aunque las tortitas son ideales igualmente como merienda. Si encima tenéis niños en casa tenéis plan para un día turbulento de domingo.

Nos encantan las tortitas más auténticas y tradicionales cómo las que os presento hoy, pero igualmente veréis en nuestro blog las clásicas “pancakes” americanas, las deliciosas tortitas de avena y plátano y una traducción vegana de tortitas sin huevo ni crema.

Pero las que os presento hoy de son las mejores. Una forma de celebrar el “Pancake Day” el día de las tortitas que es 25 de febrero o porque no, cualquier día que te apetezca darte un homenaje.

Servir las tortitas en un desayuno singular para tu pareja y os aseguro que triunfaréis. Acompañadlas con fruta fresca o mermelada de arándanos, frambuesas, unas nueces, manzana, mejor si es casera. O con un toque de miel o de crema de escándalo, un buen zumo recién exprimido y una taza de café o té. Será el mejor desayuno para compartir con toda la tribu. Una modo fantástica de iniciar el día, nulo puede malograrse, un día de rechupete.

Leer  Cómo pasar Windows 10 a SSD desde un disco duro viejo

Preparación de las tortitas americanas

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, catalizador, azúcar y sal. Reservamos.
  2. Combinamos en otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainica. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos.
  3. Vertemos la crema y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla. Se alcahuetería de integrarlos pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos. Si lo batimos en exceso los pancakes nos quedarán demasiado duros.

Preparación en la crepera o paila

  1. Calentamos una paila (debe ser aquella que tengamos para que no se pegue las cosas, la de las tortillas o cosas a la plancha). 
  2. Cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas, comenzando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la paila. Es importante que regulemos la temperatura cerca de en lo alto o cerca de debajo durante todo el proceso.
  3. Si la masa no se cuaja al añadirla a la paila estará demasiado fría y si, por el contrario la parte inferior se calcinación antiguamente de que aparezcan burbujitas en la parte superior, estará demasiado caliente.
  4. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake o tortita es el momento de darle la envés con una espátula. Cocinamos el pancake por el otro costado durante 30 o 40 segundos  y retiramos.

Presentación final y degustación

  1. Podemos añadir a la masa una vez que la vertemos en la paila algún tipo de frutas frescas, arándanos, frambuesas, serán perfectas como cortejo.
  2. Servimos las tortitas unos encima de otros haciendo una torre, bañados con miel, una merienda de rechupete. Como alternativa podemos sustituir la miel por crema de escándalo casera o aquella que más os guste, ¡buenísimas! Incluso pueden ir con un toque de fruta… arándanos, plátano, fresas, cerezas o frambuesas, por ejemplo.
Leer  ¿Cómo afecta el alcohol a la conducción?

La fruta se deshace un poco y con el calor de la plancha se convierte en una deliciosa especie de mermelada. Una tentación total.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta prescripción de tortitas caseras. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta

Vuestras recomendaciones para unas tortitas perfectas

Alicia Díaz me comenta que “Si queréis unas tortitas más esponjosas, añadid 2 claras a punto de cocaína cuando vayan a cocinarse. Incluso podemos sustituir el perfume de vainica por algún agua para darle toques diferentes. Eso sí, cuando no vayan a comerlas los niños.”

Desde EEUU, la amiga Martha Andrea me manda su prescripción de sus pancakes. “Es como les dicen en USA, hot Cakes en México, o tortitas en aquí. La masa la preparo en el momento son buenísimos con sirope de Maple, Nutella, mermeladas.”

  • Ingredientes: 2 huevos, 2 tazas de harina, 2 Cdas de azúcar, 2 cditas de catalizador química, 1 cdita de bicarbonato sódico, 1 cdita sal, 4 Cdas de mantequilla derretida, 1/2 cdita de extracto de vainica o la pulpa de una vaina, 2 1/4 tazas de crema aproximadamente.
  • La crema es de acuerdo como los quieran de gruesos. Mezclar todo hasta que esté la pasta suave y sin grumos. Poner un poco en una paila levemente engrasada y caliente. Voltearlos a posteriori de 1 ó 2 minutos cuando salgan pequeñas burbujas en la superficie. Dejadlos hasta que estén dorados.
  • En casa los comemos casi todos los domingos, ojalá les gusten. Se hacen en el momento. Incluso podemos hacerlas de tantas formas diferentes que positivamente es un ostentación comerlas. Adjuntar con poquito de mantequilla por encima, recién hechas la mantequilla se derrite y quedan muy jugosas.
Leer  Cómo obtener el Certificado de antecedentes penales | Trámites 2021

Tu es en train de regarder: Tortitas caseras

Sitio web:https://hollywoodridesabike.com
Categoría: cómo

Leave a Reply